FIBA: Atenas acogerá la Final a Ocho de la Champions League

MIES (Suiza) –

La ciudad de Atenas ha sido galardonada como sede de la Final Eight de la Basketball Champions League 2020.

Tras la decisión de la FIBA ​​el 12 de marzo de suspender todas las competiciones internacionales para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados, la Junta de BCL tomó la decisión unánime el 30 de marzo de reanudar y concluir la temporada 2019-20 con el anfitrión. de una competencia eliminatoria de un solo juego de Final Eight, que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Seis equipos ya se han clasificado para la Final Eight (en orden alfabético): AEK (GRE), Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CZE), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), San Pablo Burgos (ESP) y Türk Telekom. (TUR). Los dos partidos destacados, JDA Dijon (FRA) vs Nizhny Novgorod (RUS) e Iberostar Tenerife (ESP) vs Filou Oostende (BEL), aún pendientes para la conclusión de los octavos de final, se disputarán antes de la celebración de la Final. Ocho, el 16 de septiembre (20:30 CET). 

Ocho equipos participarán en el evento cumbre de la cuarta temporada de la Basketball Champions League que se jugará el último fin de semana de septiembre en la capital griega. Los juegos se jugarán en el Nikos Galis Olympic Indoor Hall (capacidad para 18.000 asientos), la cancha regular del AEK.

La decisión sobre la presencia de aficionados en la arena se tomará en una etapa posterior y de acuerdo con las reglas y regulaciones establecidas por las autoridades oficiales griegas. 

Como parte de este anuncio de la ciudad anfitriona, también se ha presentado el logo de la Final Eight de 2020:

«Estamos muy emocionados de que Atenas sea la sede de la Basketball Champions League Final Eight. Estamos agradecidos por el compromiso de las autoridades griegas para ayudarnos a organizar este evento de la mejor y más segura manera posible para todos los interesados, especialmente los jugadores de todos los equipos clasificados. También hemos sido testigos del entusiasmo del club anfitrión por organizar este evento histórico ”, dijo Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League.

«A pesar de la difícil situación creada por la pandemia de COVID-19, estamos encantados de tener la oportunidad de premiar esta Final Eight, con la participación de ocho clubes que se han ganado su lugar a lo largo de una temporada muy reñida, a un entorno que ha demostrado experiencia en la organización de eventos de baloncesto de alto nivel. Esto garantizará una semana de baloncesto única para los aficionados de toda Europa «, añadió.

Los cuartos de final se jugarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre, las semifinales el 2 de octubre, y el juego del tercer puesto y la final se programarán para el 4 de octubre. El sorteo que determinará los emparejamientos de las semifinales se llevará a cabo después de la conclusión los partidos de octavos de final. 

Un portal de acreditación de medios se abrirá a finales de esta semana, el viernes 4 de septiembre.

No hay comentarios

Escribir un comentario