FIBA-Europa pone fechas a las competiciones

MUNICH (Alemania)

La octava reunión de la Junta Directiva de FIBA ​​Europa, mandato 2019-2023, se llevó a cabo mediante videoconferencia el martes.

La Junta discutió cómo la pandemia de COVID-19 continúa afectando las operaciones de baloncesto en Europa, y lo más importante es la próxima temporada 2020-21 de competiciones de clubes europeos.

Si bien el deseo de FIBA ​​Europa es reanudar la acción competitiva lo antes posible, las restricciones actuales, incluidos los viajes, por parte de las autoridades locales están complicando la planificación y organización de sus competencias.

A ese respecto, la Junta, después de una cuidadosa consideración, ha decidido lo siguiente:

Euroliga Femenina

Se organizará una reunión con todos los clubes femeninos de la Euroliga y las respectivas Federaciones Nacionales para trabajar en soluciones con respecto a las excepciones gubernamentales para que los equipos deportivos viajen, siguiendo un protocolo determinado, que permita que los Clasificatorios tengan lugar a fines de septiembre y una Temporada Regular a mediados de -Octubre, como estaba previsto originalmente.

La situación se seguirá evaluando diariamente y se podrán aplicar ajustes, siempre teniendo en cuenta la salud y seguridad de los deportistas participantes como máxima prioridad.

Eurocopa Femenina

El inicio de la temporada del segundo nivel de las competiciones europeas de clubes femeninos se ha reprogramado para el 10 y 17 de diciembre con las dos etapas de la Ronda de Clasificación. La temporada regular comenzará el 7 de enero de 2021 con 32 equipos en 8 grupos de 4.

16 equipos se clasificarán para los octavos de final y todas las rondas posteriores se jugarán en formato eliminatorio, en casa y fuera. 

Copa de Europa FIBA

El inicio de la temporada regular de la Copa FIBA ​​Europa ahora se reprograma para el 6 de enero de 2021.

La temporada regular todavía se jugará con los equipos divididos en seis grupos de cuatro y un grupo de tres equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores equipos en segundo lugar avanzarán a los octavos de final, que se jugarán en formato eliminatorio, en casa y fuera.

Para las tres competiciones, FIBA ​​Europa evaluará la posibilidad de organizar partidos en sedes individuales (como en las «burbujas» de la actual Ronda de Clasificación de la Basketball Champions League) y se presentarán propuestas concretas en la próxima reunión de la Junta en octubre.

Competiciones Juveniles 2021

La Junta confirmó a la gran mayoría de los organizadores de 2020 como anfitriones de la respectiva edición del Campeonato de Europa Juvenil 2021.

Las únicas excepciones son el torneo de la División A masculina U20 y los eventos de la División A y B femenina U20. FIBA Europa abrirá una oferta para estos tres eventos en las próximas semanas y se tomará una decisión durante la reunión de la Junta de noviembre.

HOMBRES
EVENTOFECHASLUGAR DE EVENTOSPAÍS
Campeonato de Europa FIBA ​​U2017-25 de julioN / AN / A
Campeonato de Europa FIBA ​​U20, División B16-25 de julioTbilisiGEO
Campeonato de Europa FIBA ​​U1831 de julio – 8 de agostoKonyaTUR
Campeonato de Europa FIBA ​​U18, División B30 de julio – 8 de agostoOradea (por confirmar)ROU
Campeonato de Europa FIBA ​​U18, División C27 de julio – 1 de agostoSerravalleSMR
Campeonato de Europa FIBA ​​U1613-21 de agostoSkopjeMKD
Campeonato de Europa FIBA ​​U16, División B12 al 21 de agostoSofíaBUL
Campeonato de Europa FIBA ​​U16, División C10-18 de julioPristinaKOS
MUJER
EVENTOFECHASLUGAR DE EVENTOSPAÍS
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U203-11 de julioN / AN / A
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U20, División B3-11 de julioN / AN / A
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U1824 de julio – 1 de agostoHeraklionGRE
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U18, División B23 de julio – 1 de agostoOberwart, GussingAUT
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U18, División C27 de julio – 1 de agostoAndorra la VellaY
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U166-14 de agostoMatosinhosPOR
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U16, División B5-14 de agostoSarajevoBIH
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U16, División C13-18 de julioGibraltarGIBRALTAR

En otros asuntos, la Junta fue informada sobre los preparativos para FIBA ​​EuroBasket 2022 y FIBA ​​Women’s EuroBasket 2021; el éxito del Desafío de Habilidades FIBA ​​U17; y la segunda ronda de reuniones con las Federaciones Nacionales Europeas a finales de junio.

La próxima reunión de la Junta tendrá lugar en octubre, seguida de la Asamblea General de FIBA ​​Europa, que se realizará también por videoconferencia.

No hay comentarios

Escribir un comentario