FIBA firma un acuerdo de con el gigante de la electrónica TCL

MIES (Suiza) –

FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto y TCL han anunciado una asociación global completamente nueva, luego de la fructífera relación entre FIBA ​​y TCL en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, organizada en ocho ciudades el año pasado en China.  

El anuncio se realizó hoy en la IFA, Internationale Funkausstellung, la feria comercial líder mundial en electrónica de consumo y electrodomésticos, en Berlín. El momento de la nueva asociación refleja el continuo atractivo comercial global de FIBA ​​en medio de los desafíos actuales que enfrenta la industria del deporte.

Esta asociación de cuatro años sigue al  acuerdo de asociación global que se firmó por primera vez en 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023. Según los términos del acuerdo, a TCL se le otorga exclusividad en las categorías de electrodomésticos, incluidos televisores, refrigeradores y lavadoras. y acondicionadores de aire.

El nuevo acuerdo ampliado proporciona derechos comerciales clave en todas las competiciones FIBA, incluidos los Torneos de Clasificación Olímpica masculina y femenina, las Copas Continentales FIBA ​​para hombres y mujeres, las Copas Mundiales Juveniles FIBA, la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 y el evento cumbre de FIBA, el Baloncesto FIBA. Copa del Mundo en 2023.

Los derechos específicos para estos eventos incluyen visibilidad de marca premium en la cancha y el papel de presentador del jugador del juego, «TCL Player of the Game», mientras que TCL también ha recibido los derechos exclusivos de Patrocinio Presentador para el Clasificatorios asiáticos tanto para la Copa Asia 2021 como para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA, dijo: «Estamos encantados de iniciar esta nueva y emocionante asociación con TCL, luego de nuestra colaboración enormemente exitosa durante los últimos dos años. Nuestra asociación original se centró principalmente en la Copa del Mundo en China. Estamos encantados de que esto ahora se ha expandido para ser una asociación más abarcadora en todas las competiciones de FIBA. Nuestra cooperación continua y el compromiso a largo plazo de TCL atestiguan su pasión por nuestro deporte y apreciación de las oportunidades que ofrece la plataforma de marketing global única de FIBA ​​para mostrar la innovación de TCL. tecnología.»

Yuki Wei, vicepresidente de TCL dijo: «TCL tiene el honor de iniciar esta nueva cooperación con FIBA ​​durante los próximos cuatro años. En la primera etapa de nuestra asociación entre 2018 y 2019, a través de nuestra exitosa colaboración, experimentamos eventos internacionales como como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​y la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, que trajeron pasión y alegría al público del baloncesto en todo el mundo. Trabajando de nuevo junto con FIBA, TCL continuará acelerando su presencia internacional y contribuyendo al desarrollo y progreso del baloncesto global «.

TCL es uno de los actores dominantes en la industria de la televisión global y una empresa líder en electrónica de consumo. Fundada en 1981, tiene presencia en más de 160 países en todo el mundo. TCL tiene una larga historia en el baloncesto y fue un socio clave en la reciente Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019.

El Jugador del Juego de TCL fue una adición exitosa a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, con la alta dirección de TCL y el fallecido Kobe Bryant presentando el Premio final al español Ricky Rubio, en la ceremonia de clausura en Pekín.

La asociación mostró la tecnología de vanguardia de los productos de TCL, ya que TCL trabajó junto con FIBA ​​para diseñar una variedad de productos oficiales de edición especial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, como el TCL QLED TV – Edición de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019.. El televisor especialmente diseñado ofrece hardware habilitado para inteligencia artificial en modo deportivo inteligente, tecnología MEMC anti-vibración y tecnología de acelerador de red 2.0 que brinda a los fanáticos del deporte la mejor calidad de imagen y sonido cuando ven partidos de baloncesto.

Este acuerdo fue negociado por FIBA ​​Marketing, la asociación estratégica entre FIBA ​​e Infront.

No hay comentarios

Escribir un comentario