FIBA renueva las pautas de reinicio para regresar a la competición

FIBA/MIES (Suiza) –

La segunda edición (2.0) de las Pautas de reinicio de FIBA ya está disponible en inglés , francés y español para las federaciones y ligas nacionales. El propósito de estas pautas es ofrecer orientación y consejos para el reinicio de las actividades y competiciones de baloncesto.

A medida que las actividades y competiciones de baloncesto están regresando gradualmente en todo el mundo y con la situación relacionada con COVID-19 evolucionando desde la primera publicación de  Regreso al baloncesto – Pautas de reinicio para las federaciones nacionales , la FIBA ​​ha compilado un conjunto adicional de recomendaciones clave para sus Pautas de reinicio. . 

El Grupo Asesor Médico (MAG) de FIBA ​​COVID-19 ha estado revisando regularmente los últimos conocimientos científicos, así como toda la información, incluidos los conocimientos, las mejores prácticas y los desafíos en el contexto del regreso al baloncesto, que han sido proporcionados por los nacionales. Federaciones y ligas que han retomado sus actividades y competiciones de baloncesto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revisado la primera versión de la Herramienta de evaluación de riesgos para los organizadores de eventos deportivos a fin de proporcionar una descripción general del proceso para determinar el riesgo de propagación del COVID-19. El FIBA ​​MAG ha reflejado la siguiente evidencia científica actualizada sobre COVID-19 y reuniones masivas, así como la valiosa aportación y retroalimentación de las Federaciones y Ligas Nacionales: 

Regreso a las Pautas de Baloncesto 2.0 de FIBA

  • Inclusión del aspecto relativo a la propagación de COVID-19 por aerosol; y
  • Adición de consideraciones específicas de mitigación de riesgos para apoyar las ligas profesionales y las competiciones nacionales en sus reinicios.

 Herramienta de evaluación de riesgos de baloncesto 2.0

  • Inclusión de los aspectos relacionados con la posibilidad de modificación del formato de entrega del evento;
  • Adición del árbol de decisiones.
  • La adición de la pestaña Comunicación de riesgos como comunicación del riesgo de COVID-19 a las personas en una reunión masiva se considera tan importante como los otros factores para la evaluación de riesgos.

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: «A medida que las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19 continúan cambiando en todo el mundo, hemos sido testigos de cómo algunas de nuestras federaciones miembro y sus ligas implementan un regreso seguro y exitoso al baloncesto en los últimos meses a nivel nacional.

«La FIBA ​​considera que el bienestar, así como la salud mental y física de todos los involucrados en nuestro deporte es de suma importancia. Agradecemos a los expertos de la OMS, la NBA y las Federaciones y Ligas Nacionales involucradas en este importante trabajo. Además del Repositorio de Protocolos de Reinicio de la FIBA, disponible recientemente para nuestros miembros, esperamos que esta segunda edición de las Pautas de Reinicio ayude aún más a las Federaciones y Ligas Nacionales a planificar sus reinicios y, por lo tanto, un regreso seguro al baloncesto y a las competiciones de baloncesto 3×3».

No hay comentarios

Escribir un comentario