FIBA y sus 10 mejores equipos de la BCL a la hora de fichar

¿Qué clubes de la Basketball Champions League han realizado los movimientos más impactantes hasta ahora en la pretemporada?

Hemos realizado un seguimiento de todas las idas y venidas en el mercado de fichajes y hemos clasificado a los ganadores del verano.

FIBA/MIES (Suiza) –

No olvide, sin embargo, que hay algunas muy buenas razones por las que a esto se le suele llamar la ‘temporada tonta’, ya que los nuevos fichajes impresionantes y los grandes movimientos fuera de la cancha pueden robar los titulares del verano, pero no necesariamente se traducen en éxito en la cancha una vez que comienza la temporada. 

Con ese importante descargo de responsabilidad en mente, echemos un vistazo al Top 10 de ganadores de pretemporada:

10. San Pablo Burgos

En el momento en que la selección española confirmó que el técnico Joan Peñarroya continuará al frente, era obvio que buscarían mantener el estilo de juego que estableció en la 2019-20 y solo reemplazar la menor cantidad posible de piezas.

Burgos logró traer de vuelta a los tiradores rápidos Vitor Benite y Thad McFadden, al prometedor hombre grande Jasiel Rivero, así como al centro Goran Huskic.

El campeón de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, Xavi Rabaseda, fue reclutado para llenar un vacío en el pequeño alero, mientras que Burgos alineará una nueva pareja como base armador cuando el veterano dúo de Alex Renfroe y Omar Cook asuma las tareas de creación de jugadas de Ferran Bassas y Bruno Fitipaldo.

Mientras tanto, Ken Horton fue contratado para reemplazar al fichaje estrella de la temporada pasada, Earl Clark, en el puesto ‘4’, mientras que Dejan Kravic y Jordan Sakho agregan la longitud y el músculo muy necesarios en el centro.

* Más detalles sobre los traslados San Pablo Burgos aquí

9. Casademont Zaragoza

‘Si no está roto, no lo arregles’ debe ser la frase favorita del director deportivo del Zaragoza, Pep Cargol, ya que el club aragonés hizo todo lo posible para mantener el núcleo de la plantilla 2019-20 que llamó la atención tanto en el Temporada Regular de la Liga Endesa Española y en la BCL.

Es indicativo que el club incluso logró traer de vuelta al dúo estadounidense de DJ Seeley y Jason Thompson, que había dejado Zaragoza en marzo debido a la pandemia de coronavirus y no jugó en el torneo de fin de temporada de la Liga Endesa.

Rasheed Sulaimon, quien promedió 13.4 puntos y 3.3 asistencias por partido para JDA Dijon en la BCL, fue el primer fichaje del Zaragoza, mientras que Sagaba Konate fue contratado para reemplazar al saliente Nemanja Radovic como ala-pívot.

* Más detalles sobre los traslados de verano de Casademont Zaragoza aquí

8. AEK Athenas

Si te suscribes a la escuela de pensamiento de que nunca puedes tener demasiada experiencia en la cancha, entonces te enamorarás de la lista 2020-21 de AEK.

La estrategia de fichar a veteranos curtidos en la batalla funcionó de maravilla para los amarillo-negros cuando incorporaron a jugadores como Jonas Maciulis, Marcus Slaugther, Keith Langford y, a finales de la temporada 2019-20, Nikos Zisis.

Así que este verano, decidieron seguir el mismo camino al agregar al swingman Matt Lojeski y al base Tyrese Rice, aunque aún no está claro si Rice permanecerá en el club durante toda la temporada.

Mientras tanto, al campeón de la BCL de 2019, Yanick Moreira, se le ha confiado el puesto de centro titular, después de pasar la temporada pasada en el club griego de la BCL, Peristeri, donde promedió 12,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 tapones por partido.

* Más detalles sobre los traslados de verano de AEK aquí

7. Tofas Bursa

¿Tofas está construyendo en secreto un caballo oscuro para la carrera por el título 2020-21? La respuesta directa es no, simplemente porque no hay nada secreto sobre la construcción de la nueva plantilla del club Bursa y sus ambiciones, todos los ingredientes están ahí para que todos los vean.

A pesar de perder a los capitanes de muchos años Baris Ermis y Sammy Mejia, así como a jugadores clave como Matt Lojeski, Tarik Philip (que se mudó a los clubes BCL AEK y Hapoel, respectivamente) o Rion Brown, Tofas mantiene su piedra angular en la forma de la cabeza. el entrenador Orhun Ene, que está entrando en una impresionante sexta temporada consecutiva en el club.

¿En cuanto a los recién llegados? Semaj Christon y Sean Kilpatrick formarán un dúo confiable en la zona de defensa, mientras que Jeremy Simmons es un pívot moderno con una habilidad especial para acumular dobles-dobles y Nuni Omot es un delantero que aún no ha explotado todo su potencial.

* Más detalles sobre los traslados de verano de Tofas Bursa aquí

6. Pinar Karsiyaka

En el deporte actual es casi imposible cumplir con el adagio de los 60 de ‘nunca cambiar un equipo ganador’, pero Karsiyaka ha llegado este verano lo más cerca posible, comenzando por retener al entrenador en jefe de la selección turca, Ufuk Sarica, al frente por un año más.

Con no menos de 11 jugadores que regresan para la temporada 2020-21, será bastante difícil distinguir la nueva lista del equipo que estaba en la persecución del Anadolu Efes por el primer lugar en la temporada regular 2019-20 de la liga turca hasta la paro inducido por la pandemia.

Incluso Sek Henry y Raymar Morgan, las estrellas que llegan este verano a Izmir, difícilmente necesitarán tiempo para adaptarse, ya que ambos han jugado antes para el club.

* Más detalles sobre las transferencias de Pinar Karsiyaka aquí

5. Fortitudo Bolonia

Ya hemos comentado que los fichajes de verano no son garantía de éxito, pero en el caso de Fortitudo son sin duda una gran promesa del equipo más entretenido de la temporada.

El primer paso hacia la creación de un equipo que será muy divertido de ver fue confiar las riendas al entrenador en jefe de la selección italiana, Romeo Sacchetti, ya que la leyenda azzurri es un conocido defensor de una marca de baloncesto atractiva para los aficionados.

El histórico club de Bolonia luego procedió a armar una lista de ‘puntaje primero, haga preguntas después’ al reunir a los tres máximos anotadores de la Serie A italiana 2019-20: con Pietro Aradori ya en su equipo, Fortitudo salió y también agregó a Ethan Happ de Cremona y Adrian Banks de Brindisi.

Por último, pero no menos importante, Tre’Shaun Fletcher y Todd Withers fueron contratados para reforzar los puestos de avanzada y el ‘Effe’ también agregó a Leonardo Totè, Gherado Sabatini y Mattia Palumbo.

* Más detalles sobre los traslados de verano de Fortitudo Bologna aquí

4. Galatasaray Doga Sigorta

El distintivo escudo amarillo-rojo del Galatasaray podría ser una de las insignias más reconocibles en el deporte europeo, pero el oro es lo que merecen por sus brillantes movimientos este verano.

El club de Estambul tuvo que compensar las salidas de varios contribuyentes clave, como Aaron Harrison, Zach Auguste y Tai Webster, pero aceptaron el desafío reclutando rápidamente reemplazos de alto perfil.

e espera que Alex Hamilton, quien viene de una temporada destacada con Rishon Le Zion, y el ex escolta de Turk Telekom RJ Hunter formen una asociación anotadora de alto octanaje en la pista trasera, con mucha ayuda de Daryl Macon y el ex co-capitán de Tofas Baris Ermis.

El Galatasaray también sumó al ex ala-pívot del Valencia y del Anadolu Efes Brock Motum, pero ahora nuevamente necesitan un centro después de que su acuerdo con Zach Hankins fracasara a fines de agosto, apenas dos semanas después de que el club turco anunciara al ex grandote de Nymburk. .

* Más detalles sobre las transferencias de Galatasaray aquí

3. Hapoel Bank Yahav Jerusalem

¿Es fichar a un anotador compulsivo la mejor forma de reemplazar a un anotador compulsivo que se marcha? Hapoel ciertamente parece pensar que sí, por lo que cuando James Feldeine, quien promedió 15.6 puntos con un 45 por ciento de tiros de tres puntos en la BCL 2019-20, se separó del club israelí, encerraron a Malcolm Hill.

El swingman de 25 años fue el segundo máximo anotador en la VTB United League 2019-20, con un promedio de 20.2 puntos por juego con un 39.3 por ciento de tiros desde el rango de tres puntos.

Mientras tanto, el escolta combinado Tarik Phillip, que tuvo una excelente temporada en Tofas Bura, agregará un par de manos seguras en la pista trasera, pero quizás el mayor éxito de Hapoel este verano fue retener a TaShawn Thomas, un firme candidato al MVP 2019-20, J’Covan Brown, Suleiman Braimoh, además de asegurar que Tamir Blatt permanecerá en el equipo un año más, cedido por su nuevo club, el Alba Berlín.

* Más detalles sobre los traslados Hapoel Jerusalem aquí

2. Turk Telekom

Si tuvieras tres ex Houston Rockets en tu roster 2019-20 y te separas de dos de ellos, ¿cuántos ex jugadores de la franquicia de Texas tendrás en tu roster 2020-21? Bueno, si eres Turk Telekom, la respuesta correcta sigue siendo tres.

El club de Ankara se separó del dúo de escoltas RJ Hunter y Nick Johnson, pero renovaron su contrato con el ala-pívot Kyle Wiltjer y agregaron al alero Sam Dekker y al armador Tyler Ennis, manteniendo una cuota constante de ex Rockets.

Turk Telekom también agregó a Kamar Baldwin, un recién graduado de Butler, a la cancha trasera, y reemplazó a Moustapha Fall con un recién coronado campeón de la liga española (y campeón de la EuroCup 2018 con su compañero turco Darussafaka) en el veterano centro nigeriano Michael Eric.

* Más detalles sobre los traslados de verano de Turk Telekom aquí

1. Iberostar Tenerife

En el verano de 2019, la plantilla de Tenerife se sometió a una revisión completa y el equipo español reclutó a 12 nuevos jugadores. El club aún hizo cambios importantes este verano, pero esta vez conservó varias piezas clave, incluido su dúo estrella de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini.

Sin embargo, las nuevas incorporaciones son tentadoras, por decir lo menos, comenzando con el veterano holandés-canadiense Aaron Doornenkamp, ​​quien jugó algunos de los mejores baloncesto de su carrera durante su primera temporada en el club de la isla y fue miembro de su título BCL 2016-17. Equipo ganador.

Su compañero, el delantero Tyler Cavanaugh, promedió 9.2 puntos y 4.1 rebotes por partido para ayudar al Alba Berlín a capturar la corona de la liga alemana 2020, mientras que el base Bruno Fitipaldo, el grandote Emir Sulejmanovic y el swingman Dejan Todorovic tienen un historial probado en clubes españoles.

* Más detalles sobre los traslados Iberostar Tenerife aquí

No hay comentarios

Escribir un comentario