Marcelinho Huertas, en el «cinco ideal» de la FINAL A OCHO

FIBA/MIES (Switzerland) –

Nunca ha habido una ronda de Play-Offs más prolongada en la historia del baloncesto europeo que los octavos de final de la Basketball Champions League 2019-20 y, sin embargo, concluyó sin problemas el miércoles por la noche, seis meses completos. después de que se inició.

Ese mismo hecho es el mejor testimonio de la profesionalidad y dedicación de cada jugador que estuvo involucrado en este extraordinario proceso. Entonces, de alguna manera, cada uno de esos jugadores merece un reconocimiento por lograr esta hazaña, aunque solo hay espacio para cinco de ellos en el equipo de los octavos de final.

Marcelinho Huertas, Vitor Benite, Vojtech Hruban, TaShawn Thomas y Alexandre Chassang forman el equipo ideal de octavos de final 2019-20. Veamos más de cerca los logros de cada uno:

MARCELINHO HUERTAS – Base, Iberostar Tenerife

El ataque de Tenerife va como va Huertas, por lo que no es de extrañar que el equipo español ganara el Partido 1 y el Partido 3 contra Filou Oostende, en el que la estrella brasileña tuvo sus dos mejores choques de la serie.

En el desempate del miércoles por la noche, cuando el balón parecía muy reacio entrar, Huertas fue el único tinerfeño que anotó en dobles dígitos ya que anotó 13 puntos y llevó a su equipo a una victoria por 62-52 que les valió un boleto a la Final a Ocho.

Estuvo en su forma sublime habitual en el Partido 1 en marzo, también en casa, cuando registró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias y agregó 6 rebotes, el récord personal de BCL.

VITOR BENITE – Escolta, Herada San Pablo Burgos

El segundo internacional brasileño en el Equipo Ideal de octavos de final también juega para un equipo español, pero su camino para ganar este lugar fue mucho más corto ya que Benite llevó a Burgos a un paseo por 2-0 sobre el Dinamo Sassari en marzo.

Benite perforó 7 triples en 10 intentos y se fue hasta los 30 puntos en el crucial Partido 1 en Sassari, impulsando a su equipo a una victoria por 84-81. Incluso en la serie de play-offs más prolongada de la historia, ningún jugador logró anotar más de 30 puntos de Benite o conectar hasta 7 triples o alcanzar su índice de eficiencia de 32 en ese partido.

Burgos no desperdició la oportunidad de terminar la serie en casa, ya que lograron una victoria por 95-80 en el Partido 2, ya que Benite tuvo 15 puntos y 4 asistencias para un PER de 16.

VOJTECH HRUBAN – Alero, ERA Nymburk

Una de las principales dificultades de una serie de play-offs es ofrecer actuaciones consistentes dentro y fuera de la cancha, pero aparentemente nadie le dijo nada a Vojtech Hruban, porque protagonizó dos contribuciones casi idénticas para liderar a Nymburk sobre Bandirma en solo dos partidos.

El internacional checo anotó 19 puntos en el Partido 1 en casa en 7 de 11 tiros de campo, agregando 9 rebotes para casi un doble-doble.

En el Partido 2 en Turquía, Hruban volvió a anotar 19 puntos, solo que esta vez con 7 de 9 tiros, y agregó 7 rebotes y 4 asistencias para un índice de eficiencia de 28.

TASHAWN THOMAS – Ala-Pívot, Hapoel Bank Yahav Jerusalén

Jerusalén se encargó de los negocios contra Peristeri winmasters en solo dos partidos y la serie también fue como de costumbre para Thomas, quien simplemente hizo lo que había estado haciendo durante la temporada regular: un poco de todo en la cancha.

En el Partido 1, el ala-pívot estadounidense acumuló 16 puntos en 7 de 11 tiros, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y estimuló a Jerusalén a una victoria por 91-78 en casa.

El Partido 2 en Grecia fue una prueba más desafiante para Jerusalén, pero Thomas permaneció en la cancha durante casi 32 minutos y la extensión total de su influencia en el juego no se refleja en las estadísticas, aunque aún acumuló 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y el equipo israelí selló una victoria por 79-73.

ALEXANDRE CHASSANG – Pívot, JDA Dijon

Fue difícil para él encontrar su ritmo de tiro al principio de la temporada y los porcentajes de tiros de campo inusualmente bajos en los dos enfrentamientos del Partido 3 del miércoles son una prueba de eso, pero Chassang demostró que nunca es demasiado temprano para luchar por la perfección.

El pívot francés hizo un casi impecable 8 de 9 desde la cancha para obtener 20 puntos en el Partido 3 y no es una exageración decir que sus disparos mantuvieron a Dijon a flote durante una primera mitad empantanada por pérdidas de balón, y finalmente los impulsó a un crucial 75 -67 gana en el desempate.

Chassang había exhibido una destreza de tiro similar en el Partido 1, que Dijon ganó 88-73, ya que acertó 7 de 8 en tiros de campo y capturó 7 rebotes, el máximo del partido, para acompañar sus 14 puntos en la noche.

No hay comentarios

Escribir un comentario