Sergio Hernández llevará el timón de Argentina en TOKIO 2021

FIBA

De todos los ingredientes que le dan al equipo la mejor oportunidad de competir por los honores en el baloncesto internacional, la continuidad al timón es una de las más importantes.

Con Argentina llegando a la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China, se consideró imprescindible en el país mantener a Sergio Hernández como entrenador para los Juegos Olímpicos del próximo año y la Confederación Argentina de Baloncesto ha logrado hacer precisamente eso.

Será su tercera Olimpiada como entrenador en jefe, ya que Hernández sostuvo las riendas hace cuatro años en los Juegos de Río de Janeiro y ocho años antes en los Juegos de Beijing, donde llevó al equipo a una medalla de bronce.

«Me da mucha felicidad y tranquilidad haber aceptado continuar hasta Tokio 2021», dijo Hernández, de 56 años. «Era algo que esperaba que sucediera y ahora que es oficial, puedo decirlo con gran entusiasmo. alegría.»

Hernández se ha mantenido en contacto con los jugadores que lo hicieron tan bien el año pasado en la Copa del Mundo. Se suponía que el equipo competiría este año, pero la pandemia de coronavirus obligó a los Juegos Olímpicos de Tokio a retrasarse un año.

«La idea sigue siendo la misma, prepararse en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país», dijo Hernández. «Tratar de hacer la preparación lo suficientemente buena sin agotar demasiado al equipo es lo que siempre buscamos hacer».

Hernández tomó el timón de Argentina en la FIBA ​​AmeriCup 2005 en Santo Domingo, donde el equipo terminó subcampeón a Brasil, y un año después lo guió al cuarto lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​en Japón.

Ese equipo argentino estuvo a punto de alcanzar el título, pero perdió ante los eventuales campeones de España en las semifinales, 75-74.

No hay comentarios

Escribir un comentario