El Ayuntamiento S/C rehabilita y pone en servicio una nueva cancha deportiva en Ofra

Este espacio polideportivo ha sido remozado de manera integral gracias al programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, del Cabildo de Tenerife, dotado en 2018 con 2,1 millones de euros.

PRENSA AYUNTAMIENTO.-

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio esta semana una de las dos canchas polideportivas ubicadas en la calle Santa María Soledad, del barrio de Ofra, tras las obras realizadas para su rehabilitación a través del programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, que cuenta con un presupuesto global de 2,1 millones de euros a través de un convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife en noviembre de 2018.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a esta instalación deportiva junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y la concejala del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León. Todos ellos pudieron comprobar, junto a vecinos y usuarios de esta zona de la capital, el buen estado en el que se encuentra tras la culminación de las obras de mejora que habían sido programadas.

Bermúdez hizo referencia a que el proyecto “Santa Cruz Haciendo Barrios” ha concluido esta semana “una de las dos canchas situadas en el barrio de Ofra, detrás de la sede de la Asociación de Vecinos Yanira, y ahora estamos también trabajando en la contigua. Eso significa que vamos a dejar terminadas dos canchas polideportivas, que pueden ser usadas tanto para jugar al fútbol sala como al baloncesto. Las previsiones son que la rehabilitación de la segunda cancha esté finalizada antes de que concluya 2020”.

“Ahora lo que hace falta es que todos los usuarios la cuiden y que sea una cancha que no tengamos que volver a reparar otra vez el año que viene”, dijo en alusión al buen uso que y la responsabilidad de los vecinos para preservar su conservación.

Las realizadas consistieron en el pintado de los muros exteriores, el lijado y pintado de la cerrajería existente, el desmontaje del vallado antiguo y su sustitución por redes del tipo orca, así como la reparación de fisuras, enfoscado y pintado de los muros de cerramiento de la instalación deportiva.

Del mismo modo, también se procedió al picado, reparación y sellado de las fisuras existentes en la cancha y a su imprimación para garantizar una mayor durabilidad de los trabajos realizados. Por último, se instalaron bolardos metálicos para evitar el acceso a las canchas con vehículos a motor.

En la cancha de bochas, mientras tanto, se lijó y pintó la estructura metálica existente. Se repararon, enfoscaron y pintaron los muros y se retiró el caucho que se encontraba en mal estado.

Como ha ocurrido con el resto de las canchas de la capital en las que se ha desarrollado el programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, la concejalía de Viviendas Municipales ha sido la encargada de gestionar la subvención otorgada por la corporación insular, mientras que Deportes ha dotado a la instalación de todo el material necesario para su puesta en funcionamiento. El Distrito Ofra-Costa Sur, por su parte, ha colaborado con el pintado de las distintas superficies de juego de esta zona polideportiva.

No hay comentarios

Escribir un comentario