El Baloncesto en el HISPANO INGLÉS se viste de gala

AGUSTÍN ARIAS

 

El baloncesto es parte viva de la historia del colegio capitalino HISPANO INGLÉS, situado en la rambla. Su patio de asfalto ha visto pasar a centenares de jugadores/as a lo largo de su larga trayectoria.

Aspecto anterior de las canchas deportivas del Hispano Inglés

También ha tenido a grandes entrenadores, siendo su abanderado José Carlos Hernández Rizo, quien sigue dirigiendo los destinos del deporte de la canasta en el Hispano. También, Guillermo Guigou, Bite Senante o el laureado Iván Déniz.

Han transcurrido décadas y en este caótico 2020 para el mundo, consecuencia de la pandemia, el centro docente y cuna del baloncesto escolar y federado en Tenerife, cuenta ya con esa misma instalación con el espectacular techo que, entre otras cosas, va a permitir que las lluvias que antes obligada a la suspensión de partidos pasen a escucharse sobre ese techo y no acaricie el asfalto.

También han cambiado las canastas para ofrecer un aspecto de nivel, que adquirirá la máxima repercusión cuando las obras se completen.

Estamos, como sucediera con la cancha de otro colegio próximo, La Pureza de María, en un «después» que pone punto y seguido al «antes», cuando los sábados y los domingos nos dábamos cita en la grada de un lateral para presenciar partidos, concentraciones, clinics, charlas de entrenadores…

El Hispano Inglés está de enhorabuena. Seguro que cuando la normalidad vuelva a reinar en el día a día volveremos a vivir los entrenamientos diarios de los equipos y a pasar intensos fines de semana vibrando con el BA-LON-CES-TO.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario