La Laguna retoma en el mes de octubre la oferta deportiva municipal 

 Las escuelas dependientes del Organismo Autónomo de Deportes, las actividades deportivas extraescolares y el senderismo reinician su actividad ajustando su programación a toda la normativa sanitaria y de seguridad por el covid-19 

 ÁREA PRENSA OAD

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) que preside Idaira Afonso, presentó este martes en rueda de prensa la nueva oferta deportiva municipal, que arrancará el próximo mes de octubre a través del programa DeporVida. La Laguna DeporVida tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable en los diferentes sectores de la población del municipio de Aguere.

Ante esta nueva campaña, desde el OAD se apuesta por una práctica deportiva segura, que cumpla con todos los requisitos exigidos por la normativa establecida frente al covid-19 y que al tiempo ofrezca a los usuarios y usuarias la posibilidad de practicar deporte a través de la oferta institucional. Con este fin, las escuelas municipales, dependientes del Organismo Autónomo, reinician su actividad ajustando su programación a toda la norma sanitaria y de seguridad.

Para la concejala del área, Idaira Afonso, “es importante que se posibilite la práctica deportiva libre a través de las escuelas y con el programa de mantenimiento que se hace en el parque de La Vega, además de las actividades extraescolares y el proyecto de senderismo. Es una oferta de ocio saludable que se le ofrece a toda la ciudadanía y esto es muy importante en los tiempos del covid”.  

Además, vuelve también la actividad a los centros escolares. Tras la demanda de los centros para fomentar la conciliación familiar y para ofrecer actividades deportivas y de ocio seguras, se pone en marcha una oferta adaptada a la nueva normalidad en centros educativos. Atendiendo a este fin, y para ayudar en la conciliación familiar de los usuarios y usuarias, se pone a disposición, en coordinación con los centros educativos, acciones para grupos cerrados por clases, por lo que cada unidad escolar definida tendrá la opción de participar en distintos talleres de actividades deportivas, cumpliendo de esta manera con toda la normativa covid-19.

De la misma manera, el OAD retoma la programación del senderismo, una de las iniciativas más demandadas por los y las deportistas a lo largo del año. Las rutas volverán a desarrollarse por distintos puntos de Tenerife, si bien, atendido a las circunstancias extraordinarias actuales, se suspenden las rutas que habitualmente se programaban en otras Islas.

Este jueves se abrirán las inscripciones de algunos de los programas que engloban La Laguna DeporVida y que se iniciarán el 13 de octubre. La inscripción se podrá hacer por las siguientes vías: la web www.deportelaguenero.com; en oficinas del OAD, cita previa a través del email inscripciones@oadlaguna.com; mediante Whatsapp en el número 627440019; o a través del teléfono 922262890.

El programa de escuelas deportivas, que se desarrollarán del 13 octubre de 2020 al 30 junio de 2021, cuenta con las siguientes modalidades: pádel, tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, taekwondo, atletismo, baloncesto, tiro con arco, lucha del garrote,  skate, patinaje en línea, baloncesto, BMX, halterofilia y triatlón.

No hay comentarios

Escribir un comentario