¿Por qué SÍ a 25 alumnos en un aula y NO a 15 jugadores/as en una cancha abierta?

Los clubes deportivos de Tías exigen al alcalde que se reanude “de forma inmediata” la actividad deportiva de los más pequeños

«Que no condene por comodidad o apatía al ostracismo deportivo a unos niños que tienen el mismo derecho que el resto

de las personas a disfrutar de una actividad física sana»

FOTO PORTADA: Cancha de baloncesto pública al aire libre Foto Premium

Los clubes deportivos del municipio de Tías han firmado un comunicado conjunto en el que exigen al alcalde, José Juan Cruz Saavedra, que se reanude “de forma inmediata” la actividad deportiva de los más de 1.000 niños que practican deporte en las escuelas municipales y que son “los mayores olvidados” de la nueva normalidad.

Los clubes deportivos, entre los que se encuentran Karate Club Suhari, Magec Tías, CB Puerto del Carmen, C.L. Unión Sur Tías, La Tiñosa F.S., CF PDC y Aikido Sasuke Dojo Lanzarote, muestran su malestar por “el poco interés mostrado por parte del alcalde en facilitar la incorporación de los niños a estas disciplinas, a pesar de saber la trascendencia positiva que tiene la práctica deportiva para el desarrollo de los más pequeños”. Asimismo, le recuerdan al alcalde que “no están pidiendo la luna ni un imposible, sino simplemente reanudar la actividad deportiva de acuerdo con la nueva normativa sanitaria y tal como hacen ya en otros municipios canarios”.

Los mencionados clubes, que representan al más del millar de niños que practican deporte en Tías,  no entienden por qué un municipio como este, “ejemplo y referencia históricamente del buen funcionamiento del deporte base, se queda rezagado a la hora de devolver la actividad deportiva a las canchas mientras otros municipios canarios convocan la apertura con todas las garantías sanitarias y la ilusión de padres, chicos y dirigentes públicos”.

Los clubes viven con desazón que, mientras se abren escuelas de música y se celebran actos en espacios cerrados, “se mantenga a los niños sin actividad deportiva, cuando se practica al aire libre y hay protocolos sanitarios suficientes para minimizar el impacto de la pandemia”. Los dirigentes deportivos exigen “un mayor compromiso al alcalde y que no condene por comodidad o apatía al ostracismo deportivo a unos niños que tienen el mismo derecho que el resto de las personas a disfrutar de una actividad física sana”.

No hay comentarios

Escribir un comentario