Sabino Maestro, experiencia al servicio del Deporte capitalino

El Ayuntamiento nombra a un nuevo director técnico del servicio municipal de Deportes

 

PRENSA AYUNTAMIENTO.-

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha nombrado este jueves a Sabino Maestro como nuevo director técnico del servicio municipal de Deportes, que se incorpora así al grupo de trabajo de la concejala Alicia Cebrián.

Maestro, de 46 años, se incorpora al organigrama del Consistorio capitalino avalado por su amplia experiencia profesional como gestor y planificador de actividades deportivas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como técnico superior de Deportes del área técnico-deportiva del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Sabino Maestro, a la derecha, fue preparador físico del CB Santa Cruz, en la etapa de David Hernández

En ese puesto, que ocupó desde 2004, fue el responsable de realizar numerosos pliegos de prescripciones técnicas, así como de realizar labores de planificación, programación, coordinación, seguimiento y dirección de diferentes eventos deportivos.

Además, también posee un curso de Dirección y Gestión de Servicios Deportivos Públicos por la Universidad de La Laguna (ULL) y el primer módulo de postgrado del Curso de Gestión Deportiva realizado por la Universitat de Barcelona.

Sabino Maestro ocupó la presidencia de la Asociación Canaria de Gestores del Deporte (ACAGEDE) entre 2007 y 2013 y fue miembro de la comisión ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) entre 2014 y 2017.

Del mismo modo, Sabino Maestro fue profesor y ponente del Máster en Dirección y Administración de Empresas Deportivas de la Escuela Johan Cruyff (Universidad de Vic) y también ha impartido cursos para la Deputación de A Coruña, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Escuela de Negocios MBA y la Universidad Europea de Canarias, entre otras.

No hay comentarios

Escribir un comentario