Alberto Abalde es mejor que… Alberto Abalde

Tuve la suerte de ver jugar en el parquet del Luther King a Alberto Abalde y en la actualidad, a través de la tele, disfruto del juego de Alberto Abalde.

AGUSTÍN ARIAS

Les garantizo que el padre, quien fuera jugador del Canarias Caja Rural, era bueno. Un interior fuerte que peleaba con cualquiera dentro de la «pintura». Formó parte de una plantilla, dirigida por Pablo Casado (q.e.p.d.) en la que estaban cuatro palmeros, cinco tinerfeños y tres peninsulares.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando se hace dentro de una misma familia la cosa no es mala, todo lo contrario, papá se siente orgulloso de ver cómo su hijo se convierte en una estrella del baloncesto y que se presta a vivir una apasionante andadura con el poderoso Real Madrid y con la Selección Española.

«¡Claro que es mejor que yo, no lo ves!» me dijo la última vez que nos vimos en la Isla, concretamente el 29 de noviembre de 2018, cuando regresó a La Laguna y se reunió con tres de sus compañeros canaristas: Juan Méndez, Javier Hernández y Fernando Esquivel, a quienes vemos en el actual pabellón del colegio Luther King.

Alberto Abalde padre, que disputó 154 partidos en la ACB, está tremendamente ilusionado por el crecimiento deportivo de su hijo, como lo está por el que también ofrecía a diario Tamara, quien jugará la 20/21 en el Araski AES de Liga Femenina Endesa, además de defender la camiseta de la Selección Absoluta de Lucas Mondelo.

Y con el 15… ¡ALBERTO ABALDE!

Esta fue la formación del Canarias Caja Rural, dirigido por Pablo Casado (q.e.p.d.). La foto es del Luther King y vemos con el 15, entre Ventura de la Rosa (10) y Juan Méndez (11) a Alberto Abalde.

Los protagonistas de la foto son estos: De izquierda a derecha, arriba: Pablo Casado, Eduardo Aciego de Mendoza, Manolo de las casas, Domingo Camacho, Ventura de la Rosa, Alberto Abalde, Juan Méndez y el delegado y ex jugador de los 60 Naveira.

Agachados: Fernando Esquivel, Javi García, Richi Bethencourt (q.e.p.d.), Luis Martín Sa, Antonio «Titi» García y el lagunero Fermín González.

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 17:06h, 22 julio Responder

    Abalde padre vino a Tenerife a cumplir el servicio militar, llamado popularmente » la mili» rápidamente el Canarias lo fichó.

    • Agustín
      Publicado el 17:56h, 22 julio Responder

      Sí señor «YO». Y usted ejerció de «compatriota» al ser ambos de la bendita y admirada tierra gallega.

Escribir un comentario