Cinco años de la GRAN FIESTA del Baloncesto Femenino Tinerfeño

Gran Fiesta con la Historia del Baloncesto Femenino Tinerfeño la celebrada en el Polideportivo Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra dentro de los actos organizados por la F.I.B.T. con motivo de su 75 Aniversario. Fue en el año 2016

.

Una fiesta que comenzó una hora antes del partido programado, con el reencuentro de las protagonistas de los cuatro equipos homenajeados por ser los que se proclamaron campeones de las fases de ascenso a la División  de Honor, desde el CB María Auxiliadora, al que en la temporada 65/66 le arrebataron el premio de ascender; Krystal Asunción, primer equipo tinerfeño en alcanzar la élite para el baloncesto canario; el Tulip Junta del Puerto, campeón de España de Segundas División en la 83/84, y el Vídeos Isla de Tenerife, ascendido en la campaña 88/89.

A las 12:00 horas las componentes del Krystal Asunción se pusieron a las órdenes de Antonia Gimeno y protagoniaron una sesión de entrenamiento, para disfrute del numeroso público que llenó las gradas del Pabellón Sergio Rodríguez. De inmediato, desfile de los dos equipos que disputaron el partidillo de dos tiempos de 10 minutos, disputados por estas jugadoras:

EQUIPO BLANCO:María y Merce Marrero, Montesdeoca, Marichu, María J. Paniagua, Catere Falcón, María José Hernández, Áfruca Puchol, Vilela, Magdalena Báez, Estela Ferrer y Marga Máiquez.

Entrenadores: Antonia Gimeno y Gonzalo Mancho.

EQUIPO AZUL: Mai Grau, Rivero, Tamaris, Duarte, Morales, Patricia, Paniagua, Olga, Patricia y Carolina.

Entrenador: Paco Apeles Díaz.

ÁRBITROS:Recuenco, Hernández Cruz, Domínguez, Trujillo y Arencibia (reserva). Auxiliares: Luis Fumero, Marisol Díez y Enrique Cárdenes.

INCIDENCIAS:Se dieron cita Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; José Francisco Pérez, director general de Deportes; Cristo Pérez, consejera de Deportes; Verónica Beleguer, concejala de Deportes; la internacional Anna Junyer, representando a la FEB; actuando de anfitrión Rafael González, presidente de la FIBT. Entre los asistentes: la exjugadora Ana Ruth Domínguez y el jugador “Indio” Díaz; Víctor Floreal Concepción Morales, expresidente de la FIBT.

Vencieron las de azul por 23 a 17, después de llegarse al descanso con ventaja de 5 (13-8). Partido emocionante, con enormes dificultades para anotar, con defensas en zona por ambos lados (nadie está ya para presionar al rival). Destacar los triples que anotaron, en un apasionante mano a mano,Carolina Tabares y Estela Ferrer.

Los homenajes

De inmediato se procedió a nombras a las componentes de cada uno de los cuatro conjuntos distinguidos, que recibieron el caluroso aplauso de la grada. Primero desfilaron las más jóvenes, las niñas dirigidas en la 88/89 por Paco Apeles; de inmediato las jugadoras del Junta del Puerto, con Gonzalo Mancho como entrenador y Agustín Yánez de delegado, con Jerónimo Foronda en el recuerdo de todos. A continuación hicieron aparición las del Krystal Asunción 75/76, capitaneadas por Antonia Gimeno, para recibir, con el pùblico puesto en pie, a  JOSEFINA VILLALOBOS, ÁNGELES DOMÍNGUEZ, PILAR HERNÁNDEZ, ÁNGELES GARCÍA, CLARITA PÉREZ, JUANA FUMERO Y JUANA MARÍA GÓMEZ.

Las autoridades entregaron ramos de flores a Antonia Gimeno, Ángeles García, viuda de Foronda, y a Chargo Borges, primera jugadora canaria internacional absoluta con España. Placa para Paco Apeles Díaz y también del Círculo de Amistad XII de Enero a la memoria de Foronda.

La fiesta concluyó con palabras de Anna Junyer y la clausura del presidente de la FIBT. Posteriormente se saboreó una paella gigante.

La organización agradece la predisposición encontrada por el Centro Deportivo de Ofra – Santa Cruz, dirigido por el tenista Moli Becerra.

No hay comentarios

Escribir un comentario