¡El partido de 81 horas en La Higuerita! Récord Guinnes 2008

Hace 12 años publiqué en JORNADA DEPORTIVA un reportaje del Récord Guinnes protagonizado por 24 jóvenes. Jugaron el partido de baloncesto más largo de la historia del deporte de la canasta, con ¡81 horas ininterrumpidas!. Recuperamos el artículo de  Jornada Deportiva, las fotos y el vídeo-montaje que realizó la propia organización, la Asociación Juvenil Movimiento L-V:

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna. La fiesta fue por todo lo alto. Eran las 19:02 horas del viernes, día 4 de julio de 2008 y 24 jóvenes laguneros se olvidaron por unos instantes de los calambres, las lesiones, las fatigas de hambre y sueño -la Cruz Roja hizo una extraordinaria labor- y celebraron el haber protagonizado 81 horas de juego ininterrumpido, lo que se convirtió en el partido más largo de la historia. Una hazaña que se merece entrar en el libro Guinnes.

Con las gradas del coqueto polideportivo municipal de La Cuesta a tope, los héroes del baloncesto recibieron emocionados, y entre una refrescante ducha de agua embotellada, el aplauso de familiares, amigos, medios de comunicación y autoridades presentes, dando la impresión de estar reviviendo la euforia del pasado domingo, cuando España ganó la Eurocopa. Era el premio a 81 horas ininterrumpida de competición.

A tres noches tratando de recuperarse de la fatiga del sueño en colchonetas situadas en uno de los rincones del recinto deportivo. A tener que llenar los estómagos acudiendo a unas improvisadas mesas en las que la fruta y las proteínas calmaban la ansiedad… Y también el siempre complicado tema de las lesiones.

Los 24 «guerrilleros» aguantaron estoicamente hasta el final, pues uno de los afectados tuvo los arrestos suficientes como para dejar la «enfermería» y, ayudado por dos compañeros, volver al banquillo del llamado equipo rojo para vivir los momentos finales de tan señalado éxito.

No creemos que la Fundación Guinnes ponga inconveniente alguno para homologar el nuevo récord. Ahí están las actas que recogen cada acción del partido, los autores de los 3.917 puntos anotados por los del bando rojo y los 3.564 sumados por los que vestían de blanco.

Como también están las cintas de vídeo que grabaron las 81 horas de juego. Sí, valió la pena el esfuerzo. Quizás dentro de un tiempo, cuando en Corea, China, Australia o Brasil otros «locos» del basket intenten batir este récord -lo van a tener complicado-, los de aquí serán conscientes de lo que han hecho.

La iniciativa contó desde el primer momento con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna, que puso todos los medios a disposición de la organización. Y estos son los nombres de quienes lograron este hito mundial.

Jugadores: Chechu Martín, Ricardo García, Edu Jiménez, Cristo Cruz, Gabriel Díaz, Fernando Machín, Arnaldo Carlos, Abraham Hernández, Besay Pineda, Richy Alonso, Yeray Manzano, David Betancort, Orlando Pérez-Arrocha, Iván Afonso, Agustín Cabrera, Álex Pérrez, David Cañas, Roberto Librizzi, Iru Trujillo, Álex Falcón, Tomás Tosco, Edu Marrero, Juanma Díez y Adán Oval.

Los tres árbitros que estuvieron los tres días fueron: Jorge Gutiérrez, David Bonilla y Víctor Aníbal.

La organización: Juan Francisco Falcón, Christian Cruz, Pedro, Estefanía González y Juan Ignacio Regalado.

Invitados de honor

El CHACHO RODRÍGUEZ, de vacaciones en su Isla, visitó el pabellón para dar ánimos a los participantes

Presencia del capitán del Tenerife Baloncesto, Iván Rodríguez

El capitán del CB Canarias, Jaime Heras

A todos ellos, enhorabuena.

.

No hay comentarios

Escribir un comentario