Falleció el ex Tenerife Número1 John Washington

LA REGIÓN (GALICIA).-

El exjugador norteamericano John Washington ha fallecido en la mañana del miércoles 15 de julio a los 65 años.

Washington fue el primer americano que fichó el COB en su historia en la temporada 86-87, cuando el conjunto ourensano todavía militaba en la Primera B. Después de retirarse, el interior pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo junto a Tim Shea en el inolvidable año de los ‘Jackson Five’.

La implicación de Washington con la ciudad era tal que fue porteador de la antorcha olímpica en una de las postas realizadas en la ciudad de Ourense. A pesar del paso de los años y de la distancia con Ourense vivió con especial emoción el último ascenso a la Liga ACB del COB, colaborando en diversos artículos de este periódico y mostrando su apoyo en sus redes sociales, en las que era bastante activo.

Formó parte del Tenerife Número 1 de Gomelski

También en verano de 1988, cuando el Tenerife Número 1 fichó al entrenador ruso Alexander Gomelski, campeón olímpico con la URSS, teniendo como ayudantes a Trifón Poch y a Alejandro Martínez, llegó al club del Palacio de los Deportes chicharrero el jugador norteamericano John Washington.

«Que descanse en Paz el amigo John. Siempre con su sonrisa por delante», comentó Pedro Ramos, uno de sus compañeros en aquel equipo tinerfeño

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario