La entrevista en el 78 a una «promesa» llamada Germán González

Mi compañero de profesión y amigo Cristobal Cañadillas me ha conseguido una auténtica reliquia del periodismo cestista. Una entrevista a Germán González, estrella de la Liga ACB, cuando era una promesa y jugaba en el Mollet de la Segunda División.

AGUSTÍN ARIAS.-

GERMÁN GONZÁLEZ es aurinegro hasta las cejas y presume de ello cada vez que puede. No regresa a la Isla con la frecuencia que le gustaría, pero cuando lo hace encuentra el calor de quienes tuvimos la suerte de verle entrenar y jugar en el CB Canarias.

Formó parte de aquella plantilla mágica de los años 80, dirigida por Hernández Rizo, ala izquierda, con Manolo de las Casas, Mike Harper, Antonio de la Cruz «Tachenko», Pepón Artiles, Eddie Phillips, Matias Marrero, Santi García, Javier Castroverde (2º entrenador) y Jesús de Felipe (prep. físico). Abajo: Hans Brown (fisioterapeuta), Pedro Pérez (jr), Germán González, Carmelo Cabrera, Salva Díez, Oscar Peña y Pedro Solana (jr).

La Bota de Oro conquistada por Germán siendo canarista

Trayectoria

La entrevista en AS un 23 de junio de 1978

Jugando en el Mollet Sedimar, en la temporada 78/79, el diario deportivo AS le hizo esta prometedora entrevista a Germán. Era la figura del año en la Segunda División Nacional y tenía un objetivo claro: «QUIERO LLEGAR A LA CUMBRE».

Y vamos si llegó, formando parte de los equipos de la División de Honor y posteriormente de la ACB  Joventut de Badalona, Caja de Ronda y sus últimas cinco temporadas con la camiseta del CajaCanarias, con la que en el 91 se retiró.

No hay comentarios

Escribir un comentario