Maradona y el CB San Isidro de la Primera B

El CB San Isidro de La Orotava cuelga en su Facebook esta joya fotográfica en la que el primer equipo orotavense se encontró en un aeropuerto andaluz al mismísimo Diego Armando Maradona, quien no dudó en posar con los jugadores de la formación tinerfeña.

María José Tejera recuerda que «fue en la temporada 92-93, en la que el CB SAN ISIDRO compitió en la división de plata del Basket nacional, la antigua Primera «B». Esa foto está tomada en la terminal del aeropuerto de Sevilla si no recuerdo mal», para añadir: «Detrás de Agee Ward (americano del equipo) aparece Diego Armando MARADONA, junto con el resto del equipo y dos niñas que se sumaron en la foto».

Esos chicos de la imagen protagonizaron una etapa brillante del CB San Isidro. Después de reiterados intentos, el equipo Senior (Humberto Negrín, Fran Villar, Miguel Pérez, José A. Vigara…) consigue, en la temporada 91/92, el anhelado ascenso a la 1º División  B del baloncesto español. El equipo se refuerza para la campaña 92/93 y llega el espectáculo de la mano del norteamericano Agee Ward, al que pronto «bautizan» con el pseudónimo de «Chicho».

 Fue un año inolvidable, con sus más y sus menos, que necesitó el apoyo y empeño de muchos para poder sacarlo adelante. Pero también fue un año que vació los bolsillos del Club. La plaza que el equipo conservó en la 1º B fue cedida al CB Tenerife, anecdóticamente por 1 peseta y el Sani pasó a jugar en la Primera División Autonómica. 

El San Isidro de la temporada 92/93

 Nacho Yáñez, entrenador/ayudante en el Iberostar Tenerife, guarda en su casa una serie de revistas de baloncesto, con reportajes de numerosos  equipos. El alero «francotirador» ha tenido el detallazo de enviarme tres fotos, de la temporada 92/93, de formaciones tinerfeñas. Por cierto, el 5 es Luiso Ravelo. Decirles que el presidente entonces del CB San isidro era el doctor Juanjo Valencia, quien fuera base del citado club orotavense. El secretario general era Sixto Trujillo, actual presidente.

No hay comentarios

Escribir un comentario