Muere Paco Martínez, quien fuera entrenador del Coronas Tenerife

Nueva mala noticia para el baloncesto. El entrenador gallego Paco Martínez, histórico del Celta Baloncesto y pieza clave en el primer título copero de la entidad en 1981, falleció.

.

Paco Martínez, con bigote y junto a Víctor Concepción

Paco formó parte del deporte de la canasta en Tenerife, ya que dirigió al Coronas Tenerife de los años 80, en el que militaban  Loli Sánchez, Cooky, Merce Marrero, Emma del Pino, Chicha Suárez, la USA Davis, Nati Suárez, Elena Lavín, Melina Bolaño, Carmen Izquierdo, Pame Pintor y Estela Ferrer. El médico era Gil, con Romualdo de preparador físico, siendo entrenador-ayudante Víctor Concepción.

La Asociación de Veteranos del Club Bosco de Vigo, a la que pertenecía, mostró su pesar por el fallecimiento. En su perfil de Facebook aseguraron que «su alegría, simpatía, cariño, su gran sentido de la amistad y su buen hacer dentro y fuera de las canchas son difíciles de igualar«. Una muestra del enorme respeto que levantaba más allá del terreno deportivo.

Le conocí muy de cerca, evidenciando en todo momento esa simpatía y amabilidad que describen sus compañeros vigueses.

.

Una de mis crónicas, precisamente ante su Celta del alma. Lo consideré responsable de la derrota sufrida como consecuencia de una técnica que provocó en el minuto 15 de la segunda mitad. Aquella acción le costó al Coronas Tenerife 5 puntos (dos tiros libres y un triple) que motivó el despegue del conjunto gallego.

Fue un lance de su historia deportiva en la Isla, a la que llegó con un excelente aval como entrenador.

.

Este recorte de prensa, que publiqué en Jornada Deportiva, se recoge el cese de Paco Martínez como entrenador del Coronas Tenerife. El motivo fue la mala situación clasificatoria del equipo, que optaba a la tercera plaza de la serie A-1 e iba último. Le sustituyó su por entonces segundo entrenador Víctor Concepción.

 @Celtabaloncesto

«Nuestra profunda condolencia por la pérdida de Paco Martínez, entrenador del histórico Celta y vinculado al baloncesto femenino de la ciudad. DEP»

@FGB_Baloncesto

«Coñecedores do pasamento de Paco Martínez, enviamos un abrazo e o noso máis sentido pésame á súa familia e achegados. O Baloncesto Vigués e Galego están de loito. Sempre na memoria o vivido e aprendido gracias ao seu traballo como adestrador e á súa paixón por este deporte. D.E.P»

@sirolopez (periodista)

No hay comentarios

Escribir un comentario