Alberto Artiles Aguilar, fichaje del Basket Navarra de LEB Plata

Alberto Artiles (Telde –Las Palmas–, 24/2/1997 –23 años–, 1.92 metros) llega a Basket Navarra procedente de la Liga EBA, categoría en la viene destacando en los últimos años cosechando varios éxitos. Tras su paso por el CB Maramajo canario, logró el ascenso a LEB Plata con el Bàsquet Menorca. Posteriormente, hace dos temporadas, cuando jugaba en el CAM Enrique Soler, debutó en LEB Oro con el Melilla Baloncesto.

Por último, la pasada campaña, en las filas del CB Terra L’Alfas valenciano, fue el máximo anotador de su grupo y uno de los jugadores más valorados: disputó 20 partidos promediando 32 minutos, 19,1 puntos, 4 rebotes y 15,7 de valoración por encuentro. Unos números excelentes que, unidos a una gran trayectoria pese a su juventud, demuestran que el jugador está preparado para dar el salto a la LEB Plata en Pamplona.

Artiles llega para completar la rotación exterior del equipo, que se está viendo resentida por las lesiones. Con esta parcela ya cubierta, Basket Navarra Club ahora sólo tiene pendiente incorporar a un pívot que refuerce su juego interior, tarea en la que seguirá trabajando para dar por cerrada cuanto antes la plantilla del conjunto de LEB Plata para la temporada 2020-2021 que ya está en marcha.

«Destaca por su capacidad de anotación y por su carácter»

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valora la incorporación de Alberto Artiles. “Es un jugador que destaca por su capacidad de anotación desde la línea de tres y por su carácter competitivo. Ha hecho un esfuerzo para venir a Basket Navarra a jugar en LEB Plata, lo que demuestra que tiene hambre y muchas ganas. Es un refuerzo importante que nos ayudará mientras esperamos a los lesionados. Tener una rotación más nos viene bien en todos los sentidos», señala el técnico de los navarros.

A continuación, las primeras declaraciones de Artiles como jugador de Basket Navarra:

Afronta una nueva etapa en Basket Navarra. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy muy ilusionado, porque nunca he llegado a jugar en LEB Plata y era uno de mis sueños. No conozco Navarra, pero todas las referencias que tengo son muy buenas y además el club me ha transmitido cercanía, seriedad e ilusión. Afronto esta oportunidad con muchas ganas, ya estoy deseando llegar y ponerme manos a la obra.

Debutará en la LEB Plata. ¿Se ve preparado?

Sí, los años en Liga EBA me han ayudado a estar preparado. También tuve la suerte de poder estar en Melilla entrenando con el equipo de LEB Oro. Físicamente estoy mejor que nunca y me veo listo para dar el salto.

¿Cómo se define como jugador y qué puede aportar al equipo?

Básicamente voy a darlo todo, llego una categoría inferior y trataré de aportar todo lo que pueda. Una de mis virtudes siempre ha sido el tiro exterior, y también la actitud: intento darlo todo en la pista y sigo intentándolo aunque no salgan bien las cosas. Intentaré ayudar en todo lo que pueda, tanto en ataque como en defensa.

¿Qué objetivos se marca para la temporada?

Aportar todo lo que pueda y demostrarme a mí mismo que puedo jugar en LEB Plata. Tengo muchas ganas de probarme y de demostrar a la gente que me ha estado apoyando todos estos años que el trabajo da sus frutos.

¿Qué mensaje le manda a la afición de Basket Navarra?

Que vamos a darlo todo en la pista para que la afición se sienta orgullosa del equipo de su tierra. Estoy seguro de que todos vamos a aportar nuestro granito de arena para que el proyecto vaya hacia delante.

No hay comentarios

Escribir un comentario