El ex aurinegro SAÚL BLANCO ficha con el Liberbank Oviedo

El Liberbank Oviedo Baloncesto y Saúl Blanco (Oviedo, 15/05/1985) han llegado a un acuerdo para que el escolta de 1,94 metros se incorpore a la disciplina del OCB para esta próxima temporada 2020/2021.

DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO BALONCESTO

Saúl Blanco es un clásico del baloncesto español, ya que cuenta con una amplia experiencia en la máxima competición nacional, la ACB, habiendo jugado en las filas de Fuenlabrada, Unicaja de Málaga, Club Baloncesto Canarias y Real Betis Energía Plus además de alguna convocatoria para concentraciones con la Selección Española de Baloncesto.

En la última campaña, Saúl Blanco se embarcó en un nuevo proyecto que le llevó a firmar con el Gries Oberhoffen BC de la French LNB Pro B, segunda categoría del baloncesto francés, con el que promedió 10,83 puntos, 3,06 rebotes y 2,22 asistencias en los 18 encuentros que disputó de liga, jugando una media de 28,6 minutos por partido.

Héctor Galán valora así el reciente fichaje del Liberbank Oviedo Baloncesto:

 “Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Saúl Blanco al equipo para esta temporada. En alguna ocasión hubo opciones de sumarlo, pero por diversos motivos no se pudo llevar a cabo, y esta vez las dos partes hemos coincidido en el momento justo. Estamos seguros de que para nosotros es una grandísima incorporación. Todo el mundo sabe lo que ha sido Saúl Blanco para el baloncesto nacional y la referencia en la que se ha convertido para el baloncesto asturiano. Lo importante es todo lo que nos viene a aportar, desde la calidad, puntos y juego que tiene en pista, que es lo que necesitamos en la posición de escolta y alero, un jugador exterior con amenaza en toda la pista; pero además viene a darnos experiencia.
Este año tenemos un equipo joven, que salvo Oliver Arteaga todos son jugadores jóvenes, rookies, y en ese sentido tener la figura de Saúl Blanco nos equilibra un poco la plantilla, nos ayuda a tener la experiencia necesaria en diferentes situaciones, tanto en la pista, como en el banquillo, en los entrenamientos, en la semana…
Puede ser un referente para el resto de jugadores. Estamos muy contentos de que llegue a Oviedo, de que nos ayude, y lo positivo es que no va a necesitar adaptación ni al equipo ni a la ciudad, porque siendo de aquí lo tiene mucho más fácil. Con ganas de verle aquí y de empezar a disfrutar de él en la pista”.
No hay comentarios

Escribir un comentario