El tinerfeño Joaquín Portugués jugará en el CB Villarrobledo

Juega de base, tiene 24 años y mide 1,87.

Formado en la cantera del Tenerife Rural, llegó siendo cadete a los filiales del CB Gran Gran Canaria, pasando de inmediato al equipo junior. En 2012, fue preseleccionado para disputar el Mundial sub-17, pero finalmente no fue seleccionado. Ese mismo año, siendo aún junior, llegó a entrenar con Carlos Frade en la UB La Palma pero sin llegar a debutar en la Adecco Oro.

En la temporada 2012-13, debuta con el equipo filial del Club Baloncesto Gran Canaria en la Liga Adecco Plata.

En la temporada, la 2014-15, disputa un partido con el Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa y 5 partidos en Eurocup.

Durante las dos temporadas siguientes (2015-2016 y 2016-17) sigue formando parte de la plantilla del CB Gran Canaria de Liga EBA y alterna entrenamientos y convocatorias

Tiene experiencia en Leb Oro con el CB Prat, militando en el conjunto de Suecia el Wetterbygden Stars. El curso pasado militó en Leb Plata con el Baloncesto Gijón.

Manuel Jiménez Jr., quien será su entrenador en el CB Villarobledo, dijo: «Joaquín es un jugador que conocemos bien, llevamos viéndolo en Pintores muchas temporadas y siempre ha sido un jugador apetecible para el Club. Es un base con físico para categoría superior, si le respetan las lesiones creemos que puede dar su mejor versión. Además responde a lo que demanda el baloncesto en cada partido, dirección, anotación, liderazgo,defensa… Tiene un reto grande delante para ser capaz de volver a ser determinante y a su vez hacer mejores a sus compañeros con su etica de trabajo», comentó.

La agencia de Portugués es The Playmaker S&E.

No hay comentarios

Escribir un comentario