LEB ORO: Analizando una pretemporada de atípicas conclusiones

Han sido seis semanas de intenso trabajo y un total de 60 partidos disputados con algo más de 2.400 minutos de juego, un banco de pruebas lo suficientemente amplio a la hora de poder extraer algunas conclusiones de cara a una temporada en la que, cualquier matiz podría verse condicionado por la influencia de la Covid-19. Un agente externo que no ha impedido que Bàsquet Girona, CB Almansa con Afanion y Leyma Coruña ejercieran como los principales dominadores de la pretemporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suele ser un buen banco de pruebas del que extraer las primeras conclusiones de cara al nuevo curso, pero no una garantía total de lo que puede llegar a suceder sobre el parqué. Quizás por ello y más este año que nunca, lo acontecido a lo largo de las seis primeras semanas de trabajo, deberá ayudar a los técnicos a reorientar el primer boceto de la temporada sin que ello suponga un cambio drástico en sus esquemas.

Pequeñas pistas que podrían ayudar de cara a las primeras semanas de competición siempre y cuando vengan acompañadas de un frío análisis ratificado con la idea de que tan sólo lo vivido a partir del próximo viernes tendrá valor real sobre los objetivos finales del curso.

 TABLA: Así ha sido la pretemporada2020/21: resultados, estadísticas, MVPs…


Bàsquet Girona, CB Almansa con Afanion y Leyma Coruña, pleno de victorias:

Habían lanzado un mensaje a la Liga a través de la configuración de ilusionantes plantillas y la disputa de la pretemporada no ha hecho otra cosa más que ratificar las sensaciones previas. Y es que los tres líderes de la fase previa han podido exhibir sobre el parqué la fortaleza de sus respectivos equipos con tres pretemporadas que, sin embargo, han estado marcadas por las circunstancias de cada equipo.

Un 5-0 que, en el caso de Bàsquet Girona ha supuesto además un importante refuerzo moral para una de las plantillas debutantes en la competición, pero en la que no faltará la experiencia de hombres importantes. Y más aún tras la conquista de la Lliga Catalana en la final disputada en Balaguer. Un título autonómico por el que luchará próximamente el Leyma Coruña tras salir triunfante de la liguilla previa entre equipos de LEB Oro. Todo ello tras un mes marcado por las cancelaciones de partidos y los aplazamientos, pero en el que los hombres de Sergio García han sido capaces de ofrecer una versión de lo más interesante.

En idénticos números se mostró el CB Almansa de Rubén Perelló tras la conquista de cinco triunfos con los que los almanseños parecen mantenerse en la misma forma con la que acabaron su temporada de debut en la LEB Oro.

 Los debutantes lanzan su primer aviso a laLiga:

Tres han sido los equipos recién ascendidos desde la Liga LEB Plata y todos ellos han sido capaces de exhibir músculo durante la fase previa de la temporada ya que, más allá del liderato del Bàsquet Girona de Carles Marco, sus dos compañeros de promoción han dejado magníficas sensaciones sobre el parqué. El primero de ellos, un Tizona Universidad de Burgos que ha sumado 5 vitorias en 7 partidos y, el segundo, un Real Murcia Baloncesto con cuatro vitorias en su casillero por una única derrota.

En el caso de los de Jorge Elorduy con una buena solvencia anotadora, especialmente sobre la cancha de El Plantío y, en el de los hombres de Rafa Monclova yendo a más en cada partido llegando a levantar la Copa Presidente en territorio murciano.

 56 victorias, 34 derrotas y… ¡un empate!

Con rivales de la propia Liga LEB Oro, la vecina LEB Plata y la cercana Liga EBA y contando incluso con la presencia de algún que otro conjunto de países vecinos, la pretemporada ha tenido de todo. Victorias de prestigio, derrotas sobre la que reflexionar e incluso… ¡Un empate!

Así sucedió en la visita del Ibereólica Renovables Ourense a Ponferrada para medirse al CAT&Rest Intragás CDP. Un encuentro que acabó con empate en el electrónico al término de los 40 minutos de juego (77-77) y que terminó en tablas por el deseo de ambos técnicos de no forzar más a sus plantillas tras una semana de intenso trabajo.

 

PRETEMPORADA LEB ORO 2019/20
PuestoEquipoVic / Derr% Vict.Bal + / –
1Bàsquet Girona5 v / 0 d100%+106
2CB Almansa con Afanion5 v / 0 d100%+53
3Leyma Coruña5 v / 0 d100%+24
4Destino Palencia4 v / 1 d80%+54
5Real Murcia Baloncesto4 v / 1 d80%+41
6ICG Força Lleida6 v / 2 d75%+105
7Leche Río Breogán3 v / 1 d75%+44
8HLA Alicante3 v / 1 d75%+44
9Tizona Universidad de Burgos5 v / 2 d71%+50
10ZTE Real Canoe2 v / 1 d66%+16
11Palmer Alma Mediterránea Palma 2 v / 1 d66%-3
12Levitec Huesca3 v / 2 d60%+49
13Clínica Sur-Aspasia R.Valladolid3 v / 2 d60%+30
14Covirán Granada3 v / 3 d50%0
15Melilla Baloncesto1 v / 2 d33%-13
16Cáceres P. Humanidad1 v / 3 d25%-31
17TAU Castelló1 v / 4 d20%-21
18Ibereólica Renovables Ourense0 v / 1 e / 4 d10%-58
19Liberbank Oviedo0 v / 4 d0%-36

.

Y con el 5 del Palencia…

Nico Richotti volverá a vestir el 5 y lo hace por “motivos familiares”, y es que “mi padre, que jugó muchos años en Argentina, e incluso jugó con la Selección, llevó siempre este número, así que yo no podía elegir otro” conta el alero argentino.
No hay comentarios

Escribir un comentario