Oliver Arteaga: «Estoy muy contento de ser el nuevo capitán del Liberbank Oviedo»

DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO CB

Uno de los jugadores con más ganas de que regrese la competición es el herreño Oliver Arteaga, quien renovó por el OCB en verano y tras una temporada complicada, quiere volver a disfrutar del baloncesto en Pumarín: “Hay muchas ganas y mucha ilusión. Han sido unos meses largos de inactividad, y la verdad es que el cuerpo ya te pide volver a competir, a jugar en Pumarín ante nuestra gente”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Leyma Coruña

El pívot canario, además, es el único jugador de la temporada pasada que repite junto al canterano Alejandro Rodríguez, y comenta que la adaptación a esta nueva plantilla ha sido muy positiva: “La adaptación está siendo muy sencilla para todos. La verdad es que, aunque es un equipo muy diferente a lo que hemos tenido en los últimos años, ya que pasamos de plantillas más veteranas a la de este año con mucho rookie, quienes vivirán su primera etapa como profesional, la verdad es que estos chicos han venido con muchísimas ganas, queriendo aprender y hacerse un nombre en la Liga, así que creo que nos van a sorprender a todos”.

La pretemporada del Liberbank Oviedo Baloncesto no ha sido sencilla por diversos motivos, aunque Oliver Arteaga se muestra motivado y confiado de que esta plantilla puede dar muchas alegrías a la afición de Pumarín: “Yo creo que vamos a ser un muy buen equipo. Evidentemente, no llegamos todo lo preparados que nos hubiera gustado al inicio de la temporada, hemos sufrido bajas, nos falta alguna incorporación, y otros como yo hemos tenido problemas físicos y no hemos podido entrenar al 100% durante la pretemporada, pero creo que el equipo está con muchísimas ganas de competir y demostrar que valen. Yo creo que ante nuestro público, a pesar de que Breogán es un muy buen equipo, vamos a dar la cara”.

Tras cuatro temporadas en el Liberbank Oviedo Baloncesto, Oliver Arteaga asume un nuevo rol en el club, siendo este año el capitán del equipo. Sobre este hecho, el pívot canario comenta que “estoy muy contento de ser el nuevo capitán. Es mi cuarta temporada aquí, y tengo la referencia de Víctor Pérez como anterior capitán del equipo, ha sido alguien muy importante para todos, tanto dentro como fuera del club, y me une una gran amistad con él, por lo que se le va a echar muchísimo de menos. Ahora soy yo el que está de capitán y por ello estoy muy contento, con muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano y demostrar todo lo que aprendí estos años”.

Por último, Oliver Arteaga, quien justo hace diez años era jugador del Leche Río Breogán, comenta algunas claves del primer encuentro de temporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto ante el equipo gallego: “Somos conscientes de que el Breogán es un equipo que está confeccionado para ascender, así que seguramente sea un partido muy complicado. Ellos tienen prácticamente toda su plantilla al completo, y será un encuentro duro. Sin embargo, nosotros jugamos en casa, ante nuestra afición, y eso debemos de hacerlo valer y tenemos que jugar muy físicos y duros desde el minuto uno”.

No hay comentarios

Escribir un comentario