Oscar Alvarado: “Un canario necesita sol y claridad de ideas para triunfar”

Tras estar siempre en las quinielas del TAU Castelló por fin esta temporada hemos podido ver a Oscar Alvarado vestir la albiverde como base del mejor equipo que el club azulejero ha tenido hasta el momento.

DPTO. COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Un equipo que tras una pretemporada titubeante ha empezado la temporada con la lección bien aprendida. “Estamos contentos de haber empezado con buen pie. Necesitábamos las derrotas para aprender y nos ha venido bien una pretemporada dura y mala para poder corregir errores y empezar con buen pie”, confesaba Oscar explicando que la clave del buen comienzo han sido las probaturas que el técnico Toni Ten ha ido haciendo en pretemporada para poder dar a cada jugador el rol que le pertenece y que más haga rendir al equipo. “Creo que Toni ha colocado muy bien los roles. Le ha tocado experimentar en pretemporada. Pero cuando cada uno sabe el rol que ocupa el equipo está rindiendo muy bien”, afirmaba Alvarado.

El base canario no eludía la responsabilidad que los jugadores tienen de dar un buen rendimiento y más cuando el club ha hecho bien el trabajo construyendo la gran plantilla que hemos podido ya ver en los dos primeros partidos de liga, “el club ha hecho muy buen trabajo, incluso con las lesiones nos ha traído otro fichaje más y ahora nos toca a nosotros responder en la pista”.

Javi Alvarado, fundamental en la llegada del base canario

Sin duda su llegada a la capital de la Plana ha estado influenciada por su hermano Javi Alvarado quién ya estuvo a las órdenes de Ten en la andadura del TAU Castelló por la LEB Plata, “estoy feliz y cuando estoy feliz lo plasmo en la pista. Sentirme con confianza es lo mejor que me puede pasar en la pista y es cuando mejor juego. Para mi ha sido una decisión fundamental en mi carrera venir al TAU Castelló. Mi hermano fue quien me ayudó a tomar la decisión. Es la decisión más importante de mi carrera.”, explicaba Oscar que ponía la nota de humor diciendo que “un canario necesita sol y claridad de ideas para triunfar” como uno de los motivos de su llegada a Castellón.

Aun siendo un jugador con carácter y ambición no le gusta hablar de largas metas pero tampoco le gusta quedarse en tópicos o esconderse, “es muy pronto para hablar de metas muy largas. Tenemos que ir creciendo poco a poco. Pero no me gusta no mojarme, tenemos que ser un equipo que debe aspirar a estar en la parte de arriba y mirar a los equipos de arriba a los ojos y jugar de tu a tu contra ellos”.

El próximo escollo el Girona

Sabedor de la importancia de cada victoria es consciente que el domingo el TAU Castelló se enfrentará a uno de los mejores equipos del grupo, “Girona ahora mismo es de los mejores equipos de la liga y esta construido para eso. Será un buen test para el equipo para ver donde estamos para ver quiénes somos y para responder ante adversidades” y que van a tener una baja importante como es la de su compañero de posición Joan Faner. Pero el canario era claro “a pesar de que tenemos bajas no es una excusa, tenemos un gran equipo y tenemos que suplir las bajas individuales con el juego colectivo. La baja de Joan es una baja notable para nosotros, es muy importante en el vestuario y lo necesitamos. Estoy dispuesto a jugar los minutos que haga falta y a que Toni me utilice como mejor crea”.
 
 La ACB, un sueño compartido

El insular finalizaba la rueda de prensa haciendo una reflexión de porque ha elegido el TAU Castelló para dar un salto en su carrera. Una carrera que ha sido siempre brillante y en la que según el propio Oscar, “he tenido la gran suerte de tener experiencias preciosas en ACB como en otros clubes y venir aquí es una decisión importante para poder volver a la ACB. No he podido hacerlo sólo y me gustaría hacerlo como equipo. Mi sueño es conseguir que el TAU Castelló esté en ACB.”

No hay comentarios

Escribir un comentario