Presentación del Tizona Universidad de Burgos de Ayoze Alonso e Imo Pomares

El club azulón ha efectuado su presentación oficial en la sede de su patrocinador, Autocid Ford.

DPTO. COMUNICACIÓN UBU TIZONA

El Tizona Universidad de Burgos se ha presentado en sociedad un mes antes del inicio de la nueva temporada. En el acto celebrado en el concesionario de Autocid Ford, directiva, patrocinadores y cuerpo técnico han trasladado sus impresiones previas a una campaña en la que el club burgalés regresa a la categoría que tantos éxitos trajo a la ciudad. Igualmente, los jugadores de la plantilla han atendido a los medios y han posado para la tradicional foto de familia, con la única ausencia de Kris Joseph, quien se incorporará en breve al equipo.

El presidente del club, Miguel Ángel Benavente, ha destacado el gran esfuerzo realizado por los dirigentes de la entidad en un momento de máxima incertidumbre, no solo para el deporte, sino para toda la sociedad. Tras dar un paso atrás hace cinco años, el equipo regresa con entusiasmo y serenidad a la categoría en que dominó logrando tres ascensos consecutivos. Desde el club se vivió con alegría el ascenso, una decisión que valoraron positivamente por premiar la regularidad del Tizona.

El entrenador Jorge Elorduy valora positivamente el regreso al trabajo colectivo tras haber efectuado los primeros entrenamientos de la pretemporada. Tras seis meses de parón, cree que el trabajo del grupo debe progresar de forma paulatina, aumentando las cargas de trabajo y recuperando las sensaciones sobre el parqué. Es por ello, que el disponer de varias semanas de preparación y la disputa de numerosos amistosos favorecerán la recuperación progresiva del ritmo competitivo.

Elorduy expone que los nuevos fichajes aportan el conocimiento de la categoría necesario en este regreso a LEB Oro. Tras un ascenso en unos meses complicados, espera que sus jugadores, así como la afición, puedan disfrutar de la nueva categoría. De cara al curso que comienza, confía en que el club crezca como estructura. Igualmente, aunque es sabedor de la dificultad que entraña la competición, confía en sumar resultados positivos desde el primer día.

No hay comentarios

Escribir un comentario