Al SPAR Gran Canaria le toca bailar con uno de los equipos revelación de la temporada: el Movistar Estudiantes

El partido se disputará el domingo en «La Paterna» (12:30 horas)

ANA DE LEÓN (PRENSA CB ISLAS CANARIAS).-

Nueva parada para el SPAR Gran Canaria en su lucha por la permanencia en la Liga Femenina Endesa. El equipo que dirige José Carlos Ramos afronta este domingo, a las 12.30 horas en el Pabellón de La Paterna y a puerta cerrada, su cuarto partido en diez días.

El Movistar Estudiantes, equipo revelación en este curso tras haber ascendido la temporada pasada, será el conjunto al que tengan en frente las amarillas. Este partido, correspondiente a la jornada número 26 de la temporada, se podrá seguir en directo por streaming en CanalFEB.tv

SIKA KONE

La convocatoria amarilla para este domingo está compuesta por Djénéba N’Diaye, Marta, Hermida y María Doreste, como bases; Gara Jorge, Elena Rodríguez, Dominique G. Blackwood y Sparkle Taylor, como escoltas; María E. Almendro, Alina Hartmann, Carla Brito y Miriam Rodríguez, de aleros y Kai James, Adji Fall y Sika Koné, en las posiciones interiores.

En el partido de ida el equipo de José Carlos Ramos rozó la victoria en Madrid, pero finalmente cayeron por un ajustado 71-68. Agostina Burani (18 puntos) y Leslie Knight (16) lideraron en el apartado ofensivo a las anfitrionas en ese duelo.

El cuadro madrileño fue el compañero de viaje del equipo grancanario en su ascenso desde la Liga Femenina II y a lo largo del actual campeonato se está mostrando como uno de los bloques que mejor baloncesto realiza.

Esta situación le ha servido para obtener uno de los billetes con vistas a la próxima edición de la Copa de la Reina y además está sosteniendo una dura puja con el Lointek Gernika Bizkaia, en el afán de ocupar una de las cuatro primeras plazas al culminar la fase regular, tras los potentes Perfumerías Avenida Salamanca, SPAR Uni Girona y Valencia Basket.

Este es un aspecto importante, pues en la fase final de la competición le aseguraría tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria en la lucha por el título liguero.

El bloque, que actúa como local en el mítico Antonio Magariños, suma 14 victorias y ocho derrotas en los 22 partidos que ha dirimido. Gran parte de su éxito lo han labrado desde su acierto en ataque donde han anotado 1.541 puntos.

El cuadro estudiantil ha remozado bastante su plantilla con respecto a su participación en la segunda categoría, ya que únicamente continúan Gracia Alonso, María Espín y Leslie Knight. Para diseñar el resto del conjunto han apostado por jugadoras con experiencia en la máxima competición y esto les ha dado muy buenos resultados.

Una clara muestra del buen hacer del Movistar Estudiantes es que en la última ventana FIBA cuatro de sus integrantes fueron convocadas por sus selecciones nacionales. Jana Raman y Sofía Gomes Da Silva disputaron el clasificatorio para el Eurobasket con Bélgica y Portugal, respectivamente. Atonye Nyingifa se concentró con Nigeria para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y Gracia Alonso estuvo con la selección española de 3×3.

La máxima anotadora del equipo que dirige un año más Alberto Ortego es Leslie Knight (foto) con 301 puntos. La veterana jugadora estadounidense es capaz de sumar desde dentro y fuera del perímetro. Resalta que desde la línea de tres puntos es la segunda más certera de la competición con un 51,85%. Tras ella también sobresale Arica Carter, que ha sumado 263 tantos.

Bajo los tableros la ala-pívot nigeriana Atonye Nyingifa se está mostrando como una de las mejores reboteadoras de la competición con 139 capturas. Tras la africana está la belga Jana Raman, que suma 100. La base argentina de 1.65 metros, Melisa Gretter, es la tercera en discordia con 98.  Este es un aspecto a tener muy en cuenta por las jugadoras amarillas, ya que 89 de estos rechaces los ha cogido en defensa y esto propicia que sea capaz de sacar contraataques de forma vertiginosa.

En el aspecto ofensivo, Gretter también juega un rol muy destacado, pues con 80 asistencias es una de las mejores pasadoras en el actual curso liguero y esto facilita mucho la capacidad anotadora del resto de sus compañeras. Arica Carter también realiza una gran lectura del juego y de esta forma cuando las defensas se cierran sobre ella es capaz de doblar muchos balones.

La escolta norteamericana también es muy incisiva en el apartado defensivo, con 32 recuperaciones. Gretter es la segunda en esta faceta con un total de 30.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario