El Ciudad de La Laguna firma su «DOS de DOS»

Foto de portada de: Agustí Peña.

Importante y laboriosa victoria la conseguida hoy por las chicas de Claudio García Jr. en la siempre complicada pista del Cadi La Seu, estableciendo un +8 (59-67), con un trabajo defensivo en el último periodo bestial, al punto de dejar al rival en solo 5 puntos.

Vuelve por sus fueros la referencia entre las de morado, Tanaya Atkinson, autora de 28 tantos, para una valoración global de +26, que le convirtió en la MVP del encuentro.

La americana fue fundamental para decantar la balanza para las de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sabiendo neutralizar y superar las buenas maneras evidenciadas sobre el parquet de las locales Ariadna Pujol (14 puntos) e Irati Etxarri, autora de 10.

Rozó la doble figura la interior Sarah Imovbioh, con 8 puntos anotados y 11 rebotes. Con 9 puntos finalizó Jovana Nogic.

Parciales: 11-19; 19-15, 24-17 y 5-16.

La crónica del partido en la web del Ciudad de La Laguna

El Ciudad de La Laguna Tenerife sumó esta noche su segunda victoria de la temporada ante el Cadí La Seu (59-67) en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad y por el buen trabajo físico y defensivo de las moradas.

Una vez más, la jugadora más destacada de las tinerfeñas fue Tanaya Atkinson, con 28 puntos, 4 rebotes, 2 balones recuperados, 3 balones perdidos y 3 faltas recibidas, que suman un total de 25 de valoración. Sarah Imovbioh con 8 puntos y 11 rebotes y Jovana Nogic con 9 puntos completan el tridente de las jugadoras mejor valoradas con 12 y 11, respectivamente.

Los minutos iniciales del choque estuvieron marcados por el reparto de puntos, pero a partir del minuto 4, el Ciudad de La Laguna Tenerife metió una marcha más y consiguió algo de ventaja para finalizar el cuarto (11-19).

El combinado morado mantuvo la energía durante el comienzo del segundo asalto, pero el Cadí La Seu reaccionó y recortó distancia (20-24 | 05:00). A partir de ahí, el cuarto transcurrió a base de pequeños parciales favorables para ambos. Dos triples consecutivos de Nogic y Atkinson pusieron el 30-34 al descanso.

La escuadra dirigida por Claudio García regresó al parqué concentrada e hizo un 4-8 favorable (34-42) hasta que Irati Etxarri y Ariadna Pujol se echaron el equipo a la espalda y clavaron un 13-0 que puso el 47-42 a falta de 3 minutos para el final del tercero.

Dos acciones individuales de Atkinson (bandeja y triple) y dos libres de Loyd forzaron el empate a 51 con 9 segundos en el marcador, pero un triple de la rival Geogrina Bahí sobre la bocina después de un saque de fondo puso el 54-51 y tentó con dañar la moral de las visitantes.

Sin embargo, el Ciudad de La Laguna Tenerife entró en el último periodo con las ideas muy claras, retomó la dureza defensiva del comienzo y desplegó un juego ofensivo más colectivo, a pesar de que Atkinson siguió teniendo protagonismo.

Desde el ecuador del asalto final las tinerfeñas pusieron un +5 que supieron mantener hasta la conclusión del choque y que zanjó la MVP con dos tiros libres convertidos (59-67).  De esta forma, el grupo tinerfeño consigue su segundo triunfo en dos jornadas disputadas y emprende el camino de regreso a casa con buenas sensaciones. El próximo partido será el domingo 11 de octubre ante el potente Valencia Basket en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

FICHA TÉCNICA:

CADÍ LA SEU (59): Williams (3), Pujol (12), Peña (7), Bahí (7), Geldof (6) -inicial- Raventós (4), Etxarri (10), Jespersen (-), Dornstauder (5), Mestres (5).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (67): Herrera (2), Atkinson (28), Nogic (9), Ocete (2), Imovbioh (8) -inicial- Loyd (6), Montenegro (-) Nauwelaers (2), Bettencourt (6), Kostourkova (4), Taylor (-).

Árbitros: Lizana Moreno, Joaquín – Lázaro Rodríguez, Alberto – Hurtado Almansa, Juan Ramón.

INCIDENCIAS: Encuentro celebrado en el Palau Municipal d’Esports de La Seu de Urgell con aforo reducido de 400 personas.

 

Tercera derrota para el SPAR Gran Canaria

Buen partido en el Bembibre Arena, en el que han destacado algunas de las caras nuevas que han llegado a la LF Endesa: Sara Rhine, Lashann Higgs y De’Andrea Givens por las locales; y Sparkle Taylor y Sika Kone por las visitantes.

Un duelo con diferentes dinámicas entre dos equipos que buscaban la primera victoria de la temporada. Las canarias dominaron la primera parte hasta de 12 puntos (21-33 min 15) gracias a la superioridad de Sika Kone en la pintura, una jovencita de todos bien conocida y que está llamada a formar parte muy pronto de la selección española.

Pero las de Pepe Vázquez se agarraban al partido sabiendo que en el segundo tiempo las faltas personales y la mayor profundidad del banquillo podía favorecerles.

Primero fue Lashann Higgs la que tiró del carro; apareció D’Andrea Givens en el último cuarto, mientras que Sara Rhine trabajó en la pintura durante todo el encuentro.

Al final el marcador señaló un +10 demasiado duro para el SPAR Gran Canaria.

MVP: Sika Kone (Spar Gran Canaria) 35 de valoración.

Parciales: 15-23; 25-18; 18-19 y 21-9.

No hay comentarios

Escribir un comentario