El Clarinos, único de los cuatro primeros que perdió en la undécima jornada

Comienza a no ser una sorpresa que Perfumerías Avenida y Valencia Basket resuelvan sus compromisos sin excesivos apuros y que el Spar Girona siga sumando a la espera de un tropiezo de sus predecesores por lo que, en la noche del retorno, la emoción llegó por abajo.
Porque el Quesos El Pastor fue capaz de protagonizar su mejor encuentro de la temporada ante un Ciudad de La Laguna Tenerife al que se le atragantaron los 99 puntos anotados por las zamoranas. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se notó un ligero cansancio en las piernas de aquellas jugadoras que se habían asomado en los días previos a la Ventana FIBA y eso desembocó en un mayor reparto de minutos así como en una búsqueda constante de recursos con la que poder optar a unos triunfos que no dieron la espalda a los primeros clasificados y entre los que pudo verse un Quesos El Pastor que enviaba así la presión a los dos rivales directos que se medirán en duelo aplazado.

PARTIDOS JUGADOS EL JUEVES 19:

Perfumerías Avenida vs Casademont Zaragoza (92-73) / Estadística

Un arrollador tercer cuarto tumba el gran inicio maño

Con un 7-14 de salida y sus jugadoras brillando en defensa, el Casademont Zaragoza fue capaz de invertir de salida el guion habitual de los partidos de Perfumerías Avenida para meter el miedo en el cuerpo a su rival. Un encuentro en el que Markeisha Gatling marcaba el ritmo de juego y en el que las azulonas tuvieron algunos problemas al verse a remolque en el marcador durante toda la primera parte (34-43). Aunque no le sentó nada mal a las azulonas el paso por vestuarios donde Roberto Íñiguez supo tocar la tecla necesaria para que su equipo regresara a pista convertido en un auténtico ciclón capaz de anotar 41 puntos dejando en apenas 13 tantos a un Casademont que se vio desbordado (75-56). Un cambio de inercia que supuso la puntilla a un encuentro en el que las azulonas lograron regresar por sus fueros para sumar la undécima del curso (92-73).

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) – 38 valoración

Kutxabank Araski vs Valencia Basket (57-60) / Estadística

Cristina Ouviña marca el paso de un Valencia Basket que sufrío para mantenerse invicto

Quién le iba a decir al Valencia Basket que un encuentro que había comenzado tan bien para sus intereses iba a terminar complicándose hasta tal punto que las de Rubén Burgos tuvieron que esperar al último minuto para poder certificar la victoria. Porque de poco le sirvió a las valencianas el buen parcial inicial y los 25 puntos anotados a lo largo del primer cuarto. Porque el Kutxabank Araski supo revolverse en el segundo acto a base de carácter para poner ina nueva marcha al partido con la que igualar de nuevo el marcador (28-36). Una inercia que impulsó anímicamente a las de Madelén Urieta y que volvió a extraer la mejor dirección de María Asurmendi así como el talento de una Laura Quevedo que tiraba del carro en los momentos difíciles. Pero una vez ás, el siempre socorrido recurso del triple de Rebecca Allen sirvió para aportar tranquilidad a un Valencia Basket que se había movido al ritmo marcado por la batura de Cristina Ouviña para cerrar la undécima del curso (57-60).

MVP: Tamara seda (Kutxabank Araski) – 19 valoración

Campus Promete vs Spar Girona (70-96) / Estadística

Carácter colectivo para regresar de la mejor manera posible

No quería Alfred Julbe que sus jugadoras dieran la más mínima esperanza de victoria a su rival y, por ello, la puesta en escena de las gerundenses resultó impecable. Así lo transmitió una María Araujo muy seria en ataque para completar el acierto exterior de un equipo que acertaba con sus tres primeras dianas exteriores para marcar diferencias (18-23). Pese a ello, las locales no bajaron los brazos y ni mucho menos se dejaron ir ante un rival en el que Laia Palau seguía batiendo récords y en el que el carácter colectivo del grupo hizo que las visitantes fueran totalmente imprevisibles en ataque (55-67). Con diez minutos por jugarse, la inercia de Maimouna Diarrá en el juego del Campus Promete seguía inquietando al Spar Girona por lo que un nuevo plus de las de Julbe sobre el parqué sirvió para cerrar definitivamente el encuentro (70-96).

MVP: Maimouna Diarra (Campus Promete) – 29 valoración

IDK Euskotren vs Lointek Gernika (60-50) / Estadística

La magia del Gasca se mantiene intratable para decantar el derbi vasco

Cuarto triunfo como local para un IDK Euskotren que suma y sigue sobre el parqué de un Josean Gasca huérfano de público en esta ocasión. Pese a ello, las jugadoras de Azu Muguruza supieron mantenerse fieles a sus principio para plantear un encuentro muy serio desde la defensa y que les permitiera crecer desde el propio aro. Un partido planteado a pocos puntos y con el que las donostiarras lograron descolocar a un Lointek Gernika al que le costaba encontrar su estilo (24-25). Con Belén Arrojo ejerciendo como la resistencia, del cuadro visitante, el partido se mantuvo igualado hasta que la mayor solidez en el rebote del IDK Euskotren permitió stirar las diferencias hasta hacerse con un valioso triunfo (60-50).

MVP: Belén Arrojo (Lointek Gernika) – 22 valoración

Quesos El Pastor vs Ciudad de La Laguna (99-84) / Estadística

Al Ciudad de La Laguna se le atraganta el regreso ante un Quesos El Pastor que mete presión

Tardará mucho tiempo el Quesos El Pastor en olvidar lo vivido esta noche sobre la cancha del Ángel Nieto porque el triunfo logrado por el conjunto de Fran García será a buen seguro uno de esos que suelen ejercer como un importante refuerzo moral. Porque el plantel zamorano dominó de principio a fin a un desconocido Ciudad de La Laguna que tuvo que jugar contra el ritmo impuesto por su rival en una noche de contrastes. Porque el conjunto local supo pasar del dominio en un primer cuarto a pocos puntos al estelar juego exhibido en un segundo en el que se fueron hasta los 30 puntos anotados (45-39). Con esa inercia y con Amy Okonkwo deslumbrando a ambos lados de la pista, el Quesos El Pastor dio el zarpazo definitivo al choque en una segunda parte en la que los esfuerzos de Tanaya Atkinson de poco sirvieron a la hora de poder luchar por la victoria (99-84).

MVP: Tanaya Atlkinson (Ciudad de La Laguna) – 32 valoración

Cadí La Seu vs Durán M. Ensino (65-78) / Estadística

Durán Ensino dispara sus acciones a domicilio para acercarse a la Copa

Había firmado el Cadí La Seu un sólido inicio de partido con el que invitar al optimismo, pero la noche iba a terminar resultando más larga de lo previsto en un principio para el conjunto de Bernat Canut ante el empuje de un Durán Maquinaria Ensino. Especialmente desde el comienzo de un segundo cuarto en el que la magia de Vega Gimeno puso en la buena línea a las lucenses (38-44). De este modo, el partido comenzó a ofrecer otra visión al equipo de Carlos Cantero quien pasó a dominar desde el rebote aprovechando los errores rivales para sumar en el electrónico. Así, las gallegas no tardaron en certificar una nueva victoria con la dar un nuevo paso hacia la Copa (65-78).

MVP: Quinn Urbaniak (Cadí La Seu) – 23 valoración

Movistar Estudiantes vs Spar Gran Canaria (71-68) / Estadística

Sufrimiento estudiantil ante un Spar Gran Canaria en crecimiento

Necesitaba el Movistar Estudiantes un triunfo con el que romper con la inercia de las últimas semanas y este llegó de la mejor manera posible, ante su público y a través de un juego colectivo con el que anular el buen partido del Spar Gran Canaria. Un choque en el que las canarias no se lo pudieron ni mucho menos sencillo cediendo únicamente tres puntos en un primer cuarto que entregó el dominio a las madrileñas para gozar de pequeñas rentas en el electrónico. Pese a ello, el acierto de las jugadoras canarias y la fortaleza bajo los aros impidió que las madrileñas pudieran romper el choque en los diferentes intentos. Aunque el paso de los minutos terminó siendo el mejor aliado de las de Alberto Ortego al poder explotar al máximo su mayor profundidad de banquillo para dejar la victoria en casa (71-68).

MVP: Agostina Burani (Movistar Estudiantes) – 17 valoración.

 
PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1

PERFUMERIAS AVENIDA

111108906372211
2

VALENCIA B.C.

111108246162211
3

SPAR GIRONA

11101841649214
4

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE

118380477019-1
5

MOVISTAR ESTUDIANTES

1174801720181
6

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

116571166517-1
7

IDK EUSKOTREN

1165718709172
8

DURÁN MAQUINARIA ENSINO

1156738787161
9

CAMPUS PROMETE

114771176215-1
10

CADI LA SEU

114765071115-3
11

CASADEMONT ZARAGOZA

104666672814-1
12

KUTXABANK ARASKI

103759266613-2
13

SPAR GRAN CANARIA

112977585713-2
14

QUESOS EL PASTOR

1129700863131
15

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTRE

102862376312-5
16

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD

101960074111-7
No hay comentarios

Escribir un comentario