El Gernika-Clarinos en la web local

El Lointek Gernika Bizkaia recibe la visita del Ciudad de la Laguna Tenerife en la ultima jornada de la primera vuelta de Liga Femenina Endesa. Partido de altos vuelos para otorgar el último billete para ser cabezas de serie en la Copa de la Reina, con un ojo siempre mirando al partido de Movistar Estudiantes. El lema es claro: Primero ganar en Maloste y luego mirar hacía Madrid. Las gernikarras vienen de mostrar su mejor versión de la temporada a domicilio, es decir, esa versión más cercana a la de Maloste y espera conseguir su cuarta victoria consecutiva. El choque se podrá seguir en directo en Canal FEB.

WEB DEL GERNIKA

Última jornada de la primera vuelta o lo que es lo mismo, el corte definitivo para la Copa de la Reina. El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene su billete para esta edición más que confirmado, pero este club siempre quiere más, no se conforma. Las de Mario López buscan ser cabezas de serie de la competición del KO y superar en la tabla al Movistar Estudiantes. El Ciudad de la Laguna Tenerife también está en la misma pelea, aunque lo tiene mucho más complicado. En la jornada 15 de Liga Femenina Endesa los tres equipos poseen el mismo balance de victorias y derrotas: 9-5. En la primera vuelta no se tienen en cuenta los duelos directos sino el average general, es decir, la diferencia entre puntos anotados y recibidos. Por esa razón en estos momentos las madrileñas serian cabezas de serie al tener un average de +93 por el +90 de las gernikarras y el -6 de las tinerfeñas. El equipo estudiantil se mide al Embutidos Pajariel Bembibre en Magariños. Por lo tanto, habrá que estar con un ojo mirando de reojo hacia Madrid. Tanto el Lointek Gernika Bizkaia como el Movistar Estudiantes tendrán que estar con la calculadora en la mano durante el partido, atentos al marcador en vivo ya que toda la jornada se juega en horario unificado. En caso de que las madrileñas pierdan, a las gernikarras les basta con ganar para ser cabezas de serie. En caso de que ganen, sin embargo, hay que hacer matemáticas ya que las gernikarras tendrían que ganar por tres puntos más de lo que lo hagan las madrileñas para tener un asiento VIP en la Copa. Por estos mismos números el Ciudad de la Laguna Tenerife lo tiene casi imposible al tener un average negativo.

El Lointek Gernika Bizkaia llega con la confianza por las nubes tras cuajar su mejor partido de la temporada fuera de casa anotando hasta 87 puntos, récord en cuanto a anotación se refiere. La versión de Maloste. Hasta el momento las de Mario López todavía no conocen la derrota jugando como local con victorias implacables ante todo tipo de conjuntos. En los últimos partidos se han enfrentado a clubes con una clara referencia interior como Kai James y Sika Koné o Laura Nichols y Markeisha Gatling sabiendo sufrir para llevar el choque adelante. La retaguardia cada vez está más y mejor defendida con una defensa mucho más agresiva presionando a toda la cancha. Sin respiro. Delante el Lointek Gernika Bizkaia aprovecha su plantilla más larga para vencer por desgaste ya que dispone de más armas, mayores alternativas en el juego. Dependiendo del partido Mario López mueve las piezas a su antojo sacando la mejor versión de cada jugadora.

El Ciudad de la Laguna Tenerife empezó en un estado de forma espectacular la temporada en Liga Femenina Endesa contando sus partidos por victorias. Con una plantilla llena de talento y físico con jugadoras de la talla de la ex gernikarra Gaby Ocete, Tanaya Atkinson, Jovana Nogic o Kalys Loid. Sin embargo, la estrella del conjunto dirigido por Claudio García es sin duda Asia Taylor. Tal es la dependencia sobre la jugadora estadounidense que ante su baja tras el parón de selecciones absolutas las tinerfeñas encadenaron hasta tres derrotas consecutivas. La ala-pívot promedia 16,1 puntos y 5 rebotes de partido siendo la principal fuente de anotación junto con otra máquina anotadora como Atkinson autora de 15 puntos por noche. Un equipo con mucha dinamita exterior y muy físico. En el juego interior el Ciudad de la Laguna Tenerife posee jugadoras con experiencia como las veteranas Laura Herrera o Esther Montenegro, aunque cuenta con las bajas por lesión de Sarah Imovbioh y Maria Kostourkova. Cabe recordar que el Ciudad de la Laguna Tenerife puede formar parte del grupo del Lointek Gernika Bizkaia en EuroCup en caso de ganar la eliminatoria previa ante Kangoeroes Basket Mechelen el 16 de diciembre a partido único. Por lo tanto, las tinerfeñas pueden tener la mente más puesta en la competición europea que en la nacional.

Duelo de altos vuelos y de números entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Ciudad de la Laguna Tenerife. Partido en el que las gernikarras tienen que tratar de imponer su condición de local para primero ganar a las canarias y luego ya mirar a Madrid con la calculadora en la mano. Para ello habrá que igualar la fuerza y el físico de las tinerfeñas al igual que defender con uñas y dientes todo su talento ofensivo. En ataque, una vez más, la plantilla más larga de Mario López les puede otorgar mayores alternativas a la hora de anotar, sobre todo desde el juego interior.

No hay comentarios

Escribir un comentario