El imperio de la MVP Aisa Taylor se asienta en España

No resulta ni mucho menos sencillo el tener que afrontar cuatro jornadas de competición en apenas dos semanas, pero en el Ciudad de La Laguna Tenerife han sido capaces de sacarle el mayor rédito posible con tres triunfos consecutivos y dos nuevos galardones de MVP a cargo de una Aisa Taylor imperial sobre el parqué.
Una jugadora que brilla con luz propia y que está siendo clave para que el conjunto de Claudio García pueda crecer en la categoría.

También destacan en el QUINTETO IDEAL Kalis Loyd y Sparkle Taylor

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El del Ciudad de La Laguna Tenerife responde, sin duda alguna, al nombre del principal candidato a equipo revelación de la categoría. Un conjunto reforzado con calidad internacional durante el pasado verano y que comienza a dar ya serias muestras de cuál puede ser su potencial durante el presente curso en una Liga en la que acumulan ya siete victorias.

Las tres últimas, de manera consecutiva en un maratón de octubre que las de Claudio García han sabido resolver con maestría gracias al liderazgo aportado sobre el parqué por una Aisa Taylor imparable durante las dos últimas jornadas. Porque si el pasado miércoles fue capaz de estrenarse como MVP desde el parqué del Santiago Martín, en esta ocasión su talento ha viajado hasta la Península para poder reinar en la visita de su equipo al Alter Enersun Al-Qázeres.

Un choque resuelto en los compases finales por una ajustada renta (71-76) y en el que sus 36 tantos de valoración resultaron claves para la victoria. Porque con 23 puntos (3/6 TL y 9/13 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas, la inercia ganadora del equipo fue a más durante los 40 minutos de juego.

Números que invitan al optimismo en el seno de un equipo que, una semana más, sigue ilusionando a sus aficionados.

 Apartado anecdótico:

Si durante la disputa de la pasada jornada Aisa Taylor fue capaz de certificar su primer MVP en la categoría completando así un brillante paso por una decena de países. En esta ocasión, la jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife ha logrado un hecho realmente poco frecuente, la conquista de un doble MVP de manera consecutiva. Un hecho que tuvo su último precedente en las Competiciones FEB a comienzos del pasado curso con el doble galardón de Bamba Fall (HLA Alicante) en la Liga LEB Oro y el cual llegó con 7 días de diferencia, un registro que Aisa fue capaz de marcar con apenas 72 horas entre uno y otro. Con ello, conquistó el sexto galardón de un equipo canario en apenas nueve jornadas.

El quinteto ideal de la jornada:

Poderío insular en el quinteto ideal de una Jornada 9 en la que la base Marina Lizarazu (Quesos El Pastor) fue capaz de protagonizar uno de los mejores encuentros desde su retorno a la LF Endesa. Una actuación que, sin embargo, no pudo materializar en ese triunfo que tanto necesitaba su equipo y que viajó hasta las Islas Canarias a través del poderío al tres de una Sparkle Taylor (SPAR Gran Canaria) imparable durante las últimas semanas.

Porque las mejores actuaciones de la semana volvieron a llegar una jornada más desde unas Islas que completaron el perímetro del quinteto ideal con la infalible Kalis Loyd (Ciudad de La Laguna Tenerife) y que comenzaron a dibujar el juego interior a través del MVP de Asia Taylor (Ciudad de La Laguna Tenerife). Un cinco que se completó con el trabajo realizado desde la pintura de Magariños por una Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes) clave en el triunfo de las madrileñas.


Base:
 Marina Lizarazu (Quesos El Pastor) 20 val: 17 puntos (8/11 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Escolta: Kalis Loyd (Ciudad de La Laguna Tenerife) 19 val: 19 puntos (2/2 TL y 8/10 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Sparkle Taylor (SPAR Gran Canaria) 28 val: 25 puntos (5/5TL y 10/17 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Asia Taylor (Ciudad de la Laguna Tenerife) 36 val: 23 puntos (3/6 TL y 9/13 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes) 31 val: 21 puntos (9/10 TL y 6/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas
.

No hay comentarios

Escribir un comentario