El objetivo de la permanencia cada día MÁS CERCA

El SPAR Gran Canaria se juega mucho frente al colista de la categoría Quesos El Pastor Zamora

 El conjunto que dirige José Carlos Ramos disputará cuatro encuentros en los próximos diez días

ANA DE LEÓN (PRENSA CB ISLAS CANARIAS)

Ocho jornadas le restan al SPAR Gran Canaria para finalizar la campaña de su regreso a la Liga Femenina Endesa. La victoria a domicilio ante el Kutxabank Araski Vitoria ha dejado a las de José Carlos Ramos en el puesto doce de la clasificación, con opciones de sellar la permanencia cuanto antes.

Mañana, jueves 11 de febrero, a partir de las 19.00 horas y a puerta cerrada en el Pabellón de La Paterna, el SPAR Gran Canaria recibe al Quesos El Pastor Zamora, último clasificado de la competición, con un bagaje de tres victorias y veinte derrotas en 23 jornadas. El partido se podrá seguir por streaming en CanalFEB.tv.

Sin embargo, en la entidad grancanaria no se confían y trabajan intensamente para no dejar nada al azar. “Será un duelo muy complicado. Ellas vendrán a darlo todo, pues están en una situación que así lo requiere y nosotras no debemos esperar ningún regalo por su parte. Por tanto, tendremos que jugar muy sólidas en todos los aspectos, debemos ser contundentes y actuar con mucho carácter. La intensidad del partido se presume que será muy elevada, a pesar de medirnos al colista de la categoría”, apunta el técnico ayudante amarillo Cristóbal Navarro.

Para imponerse a las zamoranas habrá que centrarse “en la defensa como equipo. Ante los detalles tácticos, los scoutings suelen ser concienzudos, pero a veces son los intangibles los que ganan estos partidos y, por ello, serán claves la actitud, seguridad, seriedad, confianza y unidad como bloque”, señala.

La convocatoria amarilla para este jueves está compuesta por Djénéba N’Diaye, Marta, Hermida y María Doreste, como bases; Gara Jorge, Elena Rodríguez, Dominique G. Blackwood y Sparkle Taylor, como escoltas; María E. Almendro, Alina Hartmann y Carla Brito, de aleros y Kai James, Adji Fall y Sika Koné, en las posiciones interiores.

En lo que respecta al Quesos El Pastor, a lo largo de los últimos meses ha ido realizando distintos cambios en su estructura deportiva con la premisa de reconducir su rumbo, pero por el momento esta apuesta no les ha salido bien.

Ángel Fernández le dejó su puesto en el banquillo al gijonés Fran García, que en la campaña 2018-2019 se convirtió en pieza clave en la consecución de la salvación de este conjunto.

Además, han incorporado a jugadoras como Victoria Vivians, Vanessa Gidden, Anna María Prezelj y Elisa Policari, pero, por otro lado, han causado baja referentes como Brooke Salas, Valeriya Berezhynska, Sarah Sagerer y Klaudia Perisa.

Una de las claves para derrotar a las zamoranas pasa por frenar la aportación ofensiva de Marina Lizarazu. La base nacional es su máxima anotadora con 214 puntos. Además, ha repartido 60 asistencias y ha recuperado 36 balones.

La catalana Marta Montoliú también se ha convertido en uno de sus estandartes en el apartado ofensivo con 138 puntos. Mucha solidez también ha ofrecido en las proximidades del aro la nigeriana Amy Okonkwo. Su regularidad la convierte en su jugadora más valorada en los 19 partidos que ha disputado.

A la hora de aportar rebotes sobresalen Vanessa Gidden y Abigail Wolf, que le darán mucho trabajo bajo los tableros a Kai James, Sika Koné y Adji Fall.

Un calendario que no para

Tras el partido de mañana jueves, el SPAR Gran Canaria viajará a la península para enfrentarse este domingo, a partir de las 11.00 hora canaria al todopoderoso Perfumerías Avenida Salamanca, líder invicto de la categoría.

El martes, 16 de febrero, las amarillas vuelven a tener una cita lejos de casa, con la disputa del encuentro aplazado ante el SPAR Girona, segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa.

Estos diez días de frenética actividad finalizarán el domingo 21, con la disputa en casa del SPAR Gran Canaria – Movistar Estudiantes, a partir de las 12.30 horas.

No hay comentarios

Escribir un comentario