El SPAR Gran Canaria viaja a Vitoria con la mente puesta en la salvación

Al conjunto que dirige José Carlos Ramos le quedan por delante nueve partidos para finalizar la Liga Femenina Endesa

ANA DE LEÓN (PRENSA CB ISLAS CANARIAS)

Nueva cita liguera para el SPAR Gran Canaria que, en esta ocasión, se desplaza hasta Vitoria para disputar la jornada número 23 de la Liga Femenina Endesa ante el Kutxabank Araski. Esta será una nueva parada, de las nueve que le quedan al equipo amarillo hacia la permanencia en la competición. El duelo ante el cuadro vasco será este viernes a las 18.30 (hora canaria) en el Polideportivo Mendizorrotza de la ciudad alavesa y se podrá seguir en directo por CanalFEB.tv.

El equipo de José Carlos Ramos afronta esta cita con el optimismo de haber logrado llevarse la victoria en el último partido ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, un partido crucial que les permite tomar relativa distancia con los dos últimos clasificados en busca de la salvación.

La convocatoria amarilla para este sábado está compuesta por Djénéba N’Diaye, Marta, Hermida y María Doreste, como bases; Gara Jorge, Elena Rodríguez, Dominique G. Blackwood y Sparkle Taylor, como escoltas; María E. Almendro, Alina Hartmann y Carla Brito, de aleros y Kai James, Adji Fall y Sika Koné, en las posiciones interiores.

En lo que respecta al rival, el Kutxabank Araski se ha caracterizado en el actual curso liguero por lo que le cuesta anotar y esto queda patente con los 1.207 puntos que ha conseguido hasta el momento. Este hándicap lo contrarrestan con su capacidad en defensa donde han recibido 1.269 tantos.

El bloque alavés está ubicado en la zona media de la tabla clasificatoria con nueve victorias en los veinte partidos que ha dirimido en lo que va de campaña. Esto hace que ocupen la novena plaza. Esta situación es un tanto ficticia porque tiene pendientes dos choques por disputar, por lo que podría escalar algún puesto más y de esta forma incluso podría luchar por la quinta posición.

Uno de los grandes referentes del cuadro vasco es la madrileña Laura Quevedo, que es la máxima anotadora de su equipo con 242 puntos. Su buen hacer ha propiciado que esté en el punto de mira de Lucas Mondelo, seleccionador de España, con vistas a las próximas citas internacionales del equipo nacional.

A nivel del baloncesto español destaca la presencia de Tamara Abalde y de María Asurmendi, que sobresalen por su aportación en el aspecto ofensivo. Con el objetivo de ganar centímetros hace cinco jornadas se reforzó con la ucraniana Valeriya Berezhynska.

El juego bajo aros lo controlan muy bien Alexis Brown y Tamara Seda, que con 109 y 144 rebotes respectivamente le darán mucha guerra a Sika Koné, Kai James y Adji Fall. Resaltar que la jugadora de Mozambique va muy bien al rebote de ataque.

A la hora de repartir juego habrá que intentar frenar a Izaskun García y María Azurmendi, que con 44 y 41 asistencias, respectivamente, consiguen que sus compañeras de equipo anoten con bastante facilidad.

Destacar que en el partido de ida jugado en La Paterna vencieron las verdillas por 58-63. Laura Quevedo, con 15 puntos, tuvo un papel clave en ese compromiso ante las pupilas de José Carlos Ramos.

Nueva fecha

Por otro lado, la Liga Femenina Endesa ya ha dado a conocer el día en el que se disputará el partido aplazado entre el SPAR Girona y el SPAR Gran Canaria, tras la suspensión por detectarse un caso de Covid-19 en el conjunto catalán. Será el martes 16 de febrero, a las 18.30 hora canaria, apretando el calendario de partidos que tendrán que disputar las grancanarias en apenas diez días.

No hay comentarios

Escribir un comentario