El SPAR Gran Canaria visita este martes a un Girona intratable

El equipo amarillo afronta la jornada 19, aplazada por un caso positivo de COVID-19 en el equipo catalán

 ANA DE LEÓN (PRENSA CB ISLAS CANARIAS).-

Tras el varapalo sufrido este domingo ante el Perfumerías Avenida Salamanca, con una abultada derrota de 107-66, el SPAR Gran Canaria está ya con la mente puesta en la siguiente parada de su apretado calendario: el SPAR Uni Girona, segundo clasificado y que no baja la guardia para alcanzar a las salmantinas.

Mientras tanto, el equipo de José Carlos Ramos viaja hasta tierras catalanas para afrontar un choque, a priori, desigual por el potencial de ambas escuadras, pero en el que no se quiere arrojar la toalla de antemano. El partido, que se disputará a las 18.30 hora canaria, se podrá seguir en directo a través de CanalFEB.tv.

La convocatoria amarilla para este martes está compuesta por Djénéba N’Diaye, Marta, Hermida y María Doreste, como bases; Gara Jorge, Elena Rodríguez, Dominique G. Blackwood y Sparkle Taylor, como escoltas; María E. Almendro, Alina Hartmann y Carla Brito, de aleros y Kai James, Adji Fall y Sika Koné, en las posiciones interiores.

En el partido de la primera vuelta, el Uni Girona se llevó un triunfo muy trabajado por dos puntos de diferencia (72-74), con Sparkle Taylor (22 puntos) y Kai James (19). Ahora, el conjunto catalán ha seguido mejorando sus prestaciones, segundo en la tabla con 21 victorias y dos derrotas, en sus 23 partidos disputados, a falta de esta jornada que se disputa mañana, martes, y esperando por el partido que tiene aplazado con el Valencia Basket.

El equipo gironés aspira a todo de la mano de un histórico del baloncesto español como es Alfred Julbe (nacido en Barcelona el seis de julio de 1960), quien se incorporó a principios de noviembre para suplir a Eric Surís.

Julbe volvía así al Pabellón de Fontajau, donde dirigió al Valvi Girona entre 1989 y 1993, tras sus años en el Joventut de Badalona. Su trayectoria también le ha llevado a destinos diversos del basket español e internacional (Zaragoza, Cáceres, Andorra o México y su última estación laboral fue el Limoges francés).

Julbe suplió a Eric Surís, viejo conocido del club grancanario por todos los campeonatos de España de categorías inferiores en los que se ha medido al SPAR. Hoy está considerado uno de los mejores entrenadores del país.

El catalán dejó de ser entrenador del equipo de Liga Femenina Endesa tras marchar 7-1 en la liga y clasificar al equipo para la Euroliga, en mitad de una temporada complicada por la situación de la pandemia y con un Valencia Basket y Perfumerías Avenida en plan arrasador.

La decisión fue sorprendente por la marcha del equipo y por el apoyo con el que cuenta el entrenador de su afición. Surís llegó al club en la temporada 2016-2017 procedente del CB Salt y del GEIEG, donde dos temporadas atrás consiguió́ el ascenso del equipo a la Liga EBA. En sus dos primeras temporadas obtuvo dos subcampeonatos en la Copa de la Reina y dos en la LF Endesa.

La temporada 2018-2019 alzó el título de la liga española y la liga catalana, además de llegar a la final de la Copa de la Reina y en las semifinales de la Eurocup Women. También mantiene vigente el recuerdo del club de 17 victorias consecutivas en liga regular.

La incombustible Laia Palau (41 años, 23 títulos de clubes, 10 medallas con España y un sinfín de récords) y las experimentadas Paola Ferrari, Chelsea Gray, Julia Reisingerova, Giedre Labuckiene, Sonja Vasic o Frida Eldebrink le dan lustre a un equipo que siempre es candidato al triunfo final en todas las competiciones. Viene de ganar en la última jornada al Durán Maquinaria Ensino Lugo por 74-89, a domicilio.

No hay comentarios

Escribir un comentario