Ellos cuidan por la salud de las chicas de amarillo y de morado

El SPAR Gran Canaria y el CB Clarinos Ciudad de La Laguna, nuestros representantes en la Liga Femenina Endesa, cuentan con un excelente equipo. Ellos no meten canastas, aunque sí que lo hacen mentalmente desde su lugar en la cancha cuando juegan las chicas.

Ejercen de lo que son, de médicos, pero les une la pasión por este deporte del balón de amplio diámetro y de lo tableros, antes de madera y hoy de cristal. 

Aman su profesión, pero prefieren no tener que saltar al parquet para tratar cualquier tipo de incidencia física en sus jugadoras.

El doctor Guillermo Bethencourt se encarga de las chicas de amarillo que juegan como locales en «La Paterna», en tanto que Juan Carlos Ríos, que además es un apasionado de la fotografía (Basketmaníatenerife.es ha publicado algunas por él cedidas) es el médico del conjunto que entrena y juega en el Santiago Martín.

Además de preocuparse a diario por el estado de salud de las integrantes del primer equipo, también se implica al máximo en cuidar a nuestras canteranas cuando alguna de ellas sufre algún tipo de percance en un partido o entrenamiento.

En las canchas pasan desapercibidos. Es lo que siempre han querido. Sin embargo están ahí, cuando sus clubes juegan de locales, pendientes de una caída, de un esguince de tobillo al caer en mala posición… para intervenir sobre la marcha y buscar la solución.

Ellos, como los físios, están ahí, prestos y dispuestos a aportar su granito de arena para que todo marche sobre ruedas. Personas que igual ni perciben un solo euro, siendo su «sueldo» la sonrisa, el respeto y el cariño de las jugadoras y cuerpo técnico.

¡Ah! y si hablamos de doctores en el baloncesto tinerfeño no nos olvidamos de Conrado Rodríguez-Jaubert, con más de 35 años en el CB Canarias

O del doctor Alejandro de la Rosa, de Hospiten, con muchas temporadas sometiendo a jugadores nautas, canaristas y del Ademi a los rutinarios controles sanitarios. Un médico que de joven fue destascado base nauta

A todos ellos, y a los de otros clubes cestistas…

¡¡GRACIAS DOCTORES!!!

https://www.facebook.com/watch/?v=1907988489247870&extid=GxMXPBJev0TQVJOQ

No hay comentarios

Escribir un comentario