España, Hermida, Elena, N’Diaye… con ilusión y ganas al Santiago Martín lagunero

ANDREA GAZTAMBIDE.-

El suspiro, de alivio, colectivo se debió oír en media ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ocurrió alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes cuando al ya añejo ipad de Domingo Díaz, presidente del SPAR Gran Canaria, llegaron, vía email de la Federación Española de Baloncesto, los resultados de los test PCR que se habían realizado las jugadoras y entrenadores del SPAR Gran Canaria que están ya en Tenerife.

La palabra negativo se repetía junto a cada nombre, María España Almendro, Marta Hermida, Sika Koné, Gara Jorge, Elena Rodríguez, Nuria Sáez, José Carlos Ramos y compañía podían respirar tranquilos. El SPAR Gran Canaria pasaba el corte y podría volver a jugar en la élite, en la Liga Femenina Endesa, después de un periplo por el desierto de la Liga Femenina Dos.

El Clarinos Tenerife parte como favorito esta tarde en el Santiago Martín (18.00).   Consolidar la categoría es el objetivo de una andadura de treinta jornadas que se inicia en la tarde de hoy en el Pabellón Santiago Martín, donde le espera, a partir de la seis de la tarde, el potente Clarinos Tenerife, un conjunto que parte para aspirar a las posiciones altas de la tabla de una competición de 16 equipos en la que los ocho primeros jugarán el play-off al título y los dos últimos acabarán descendiendo.

El equipo grancanario, cuya plantilla aún está pendiente de, al menos, dos retoques, estará al completo en el Pabellón Santiago Martín para enfrentarse al Clarinos, que le venció por 63-85 en el partido del sábado, en un encuentro marcado la igualdad hasta el último cuarto donde las jugadoras de Claudio García fueron claramente superiores imprimiendo mucha velocidad al juego y con un alto porcentaje de aciertos.

Marta Hermida y Djénéba N’Diaye volverán a ser las directoras de juego del SPAR Gran Canaria que aspira a contar con los puntos de jugadoras como Sika Koné, a quien seguirán muchos ojos esta temporada tras su excelente campaña en la Liga Femenina 2, María España Almendro o Sparkle Taylor. Alina Hartmann, única incorporación del verano también puede tener un papel protagonista en este arranque liguero.

Por lo que respecta al cuadro tinerfeño, que presenta varias novedades respecto al equipo que dejó de competir en el mes de marzo se encomienda al potencial de Tanaya Atkinson, su principal arma ofensiva, con la nigeriana Sarah Imovbioh y la americana Asia Taylor poniendo orden en el juego interior.

Sólo cuatro baloncestistas repiten respecto al pasado ejercicio: Esther Montenegro, Laura Herrera, María Bettencourt y Tanaya Atkinson.   La veterana jugadora sueca Kalis Helena Loyd, que a sus 31 años llegaba este verano a Tenerife para darle consistencia al juego exterior, es una pieza clave en las rotaciones junto a la belga Heleen Nauwelaers.

Esther Montenegro y Laura Herrera estarán en la dirección de juego junto a la experimentada Gaby Ocete. En definitiva, que Claudio García dispone de un buen arsenal para afrontar la Liga Femenina Endesa y la competición continental de la Eurocup Women.

No hay comentarios

Escribir un comentario