Gaby Ocete y Marta Hermida, en la presentación on-line de la Liga Femenina 20/21

La temporada 20-21 ya está aquí. Se ha presentado virtualmente a los medios de comunicación con algunas de las grandes protagonistas de la competición (Silvia Domínguez, Laia Palau, Rosó Buch y Cristina Ouviña) y con la FEB y Endesa como compañeros de viaje.

Con una presentación virtual ha levantado el telón la LF Endesa 2020-21, con la “ilusión” como palabra más utilizada por las protagonistas. La ex jugadora Marta Fernández ha sido la anfitriona del evento, conversando con algunas de las estrellas de la competición.

En primer lugar, Marta charló con el director general de la FEB, Óscar Graefenhain, que afirmó que “es un desafío importante para todos. La temporada anterior nos obligó a tomar decisiones difíciles. En esta temporada, los clubes han realizado un esfuerzo importante, y aquí tenemos cuatro jugadoras de grandísimo nivel que demuestran el nivel de la competición. Ellas son el verdadero motor de la competición.” Graefenhain añadió que “tener a Endesa a nuestro lado es una absoluta garantía. Si nos hubieran preguntado qué socio queremos tener para potenciar la competición, hubiéramos elegido a Endesa.”

Precisamente el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, también participó en la presentación afirmando que “estamos viviendo una época complicada y el deporte nos puede ayudar. Queremos seguir apoyando al baloncesto femenino en estos momentos, Con toda la prudencia y la seguridad necesaria, creemos que tenemos que fomentar la normalidad de la vida deportiva.” Por último, Ignacio Jiménez quiso “agradecer la confianza de la FEB que nos hace compañeros suyos en un año 2021 Tokio muy importante para el baloncesto femenino, con el EuroBasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokyo.”

Cuatro estrellas para dar brillo a la LF Endesa

Desde Salamanca, Gernika, Girona y Valencia participaron cuatro de las grandes protagonistas de esta temporada 2020-21. Silvia Domínguez habló de su Perfumerías Avenida, como siempre, uno de los favoritos al título: “todavía nos faltan dos incorporaciones, pero las sensaciones son buenas, sobre todo tras la disputa de la Supercopa”

Rosó Buch (Lointek Gernika) se mostraba satisfecha de la celebración de la Supercopa y sacaba “una lectura positiva del fin de semana, que es demostrar que podemos competir de tú a tú con los favoritos. Ese es el objetivo de este equipo esta temporada.” Por su parte Cristina Ouviña (Valencia BC) valoraba el hecho de que “hay muchos equipos que van a estar en la parte alta de la clasificación luchando por los títulos, y eso va a ser importante para la Liga.” Por último, Laia Palau (Spar Uni Girona) añadía que estaban “contentas porque estamos todavía en plena pretemporada con muy pocos partidos de preparación. Tenemos claro que la LF Endesa está creciendo, y eso va a convertir cada partido en un momento importante.”

Mediante videos entraron en la conversación Tamara Abalde (Kutxabank Araski), Irati Etxarri (Cadí La Seu), Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino), Gaby Ocete (Ciudad de La Laguna), Laia Flores (Campus Promete), Laura García (IDK Gipuzkoa), Vicky Llorente (Alter Enersun Al-Qázeres), Marta Montoliu (Quesos El Pastor), Anna Palma (Pajariel Bembibre), Gracia Alonso (Movistar Estudiantes), Marta Hermida (Spar Gran Canaria) y Laura Nicholls (Casademont Zaragoza).

Gaby Oceta, del Ciudad de La Laguna

Sus impresiones, una a una

A tan sólo 48 horas de que se lance en Cáceres y Logroño el balón inaugural del nuevo curso, la LF Endesa se ha vestido de largo para presentar una temporada cargada de buenos deseos. Así lo han evidenciado algunas de las principales jugadoras que saltarán a la cancha a partir del viernes y que han puesto sobre la mesa su ilusión a la hora de poder disfrutar de una temporada

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): “Un año más, en Perfumerías Avenida afrontamos la nueva temporada con muchísima ilusión a la hora de poder competir al mejor nivel posible. Aún nos faltan dos jugadoras por llegar, pero es muy positivo que las jugadoras jóvenes hayan dado un paso adelante. Queremos crecer y jugar a un ritmo más alto para poder refrendar durante toda la temporada lo que se ha ido viendo en estos primeros”.

Laia Palau (Spar Girona): “Este año contamos con un equipo con jugadoras inteligentes y versátiles con el que estamos muy contentas. Estamos contentas con la imagen de la Supercopa en un partido bonito y creo que se pudo ver que queremos competir aunque este va a ser un denominador común para todos los equipos. Va a ser una Liga muy bonita e igualada porque la Liga está creciendo. Nosotras queremos estar en finales, pero también queremos ganar así que vamos a ir poco a poco, comenzando por la Liga, donde queremos mostrar nuestra mejor imagen lo antes posible”.

Rosó Buch (Lointek Gernika Bizkaia): “Volvemos de la Supercopa con la lectura positiva tras haber jugado nuestra primera final. Queremos ser capaces de mantener esa línea, de poder ser capaces de competir cara a cara con todos los equipos, incluidos los de arriba, y que eso nos permita el poder hacer la mejor temporada posible. La gente en Gernika tiene muchas ganas de baloncesto pese a estar en una situación complicada y estamos muy contentas de poder sentir su apoyo este curso”.

Cristina Ouviña (Valencia Basket): “La competitividad y el gran nivel que está demostrando la LF Endesa día tras día ha propiciado la vuelta de algunas jugadoras que estábamos fuera y eso es una gran noticia. Cualquier equipo puede ganar al cualquier otro y la lista de candidatos es muy grande por lo que va a ser una Liga bonita. Tenemos que ser un equipo sólido y con los pies en el suelo porque volverse loco en septiembre no tiene ningún sentido, tenemos que seguir trabajando y estoy segura que con trabajo, estaremos arriba todo el año”.

Tamara Abalde (Kutxabank Araski): “Desde Vitoria tenemos muchas ganas de que comience ya una temporada que afrontamos con muchísima ilusión. Nuestro objetivo prioritario no es otro que el poder ser el mejor equipo posible y disfrutar peleando en cada partido para poder mostrar a la gente lo que es el ADN Araski”.

Irati Etxarri (Cadí la Seu): “Nuestro objetivo principal para esta temporada no es otro que no sea la permanencia, tenemos un equipo joven y por eso es primordial el poder seguir en la categoría. Sin embargo, vamos a mostrar como cada año una gran ambición para poder luchar por todo, queremos competir en todos los partidos y contra todos los rivales para poder entrar en Copa de la Reina y Playoffs. Sabemos que esta temporada va a ser rara porque estamos en mitad de una pandemia por lo que el deseo de todos, como club y como equipo, es que todo vuelva cuanto antes a la normalidad para que podamos disfrutar del Palau y del basket como lo hemos hecho hasta ahora”.

Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino): “Afrontamos esta temporada con muchas ganas y mucha ilusión y más aún tras lo vivido en los últimos meses. Nuestra mejor arma para este curso es la experiencia que tienen la gran mayoría de nuestras jugadoras en la LF Endesa, algo que nos será muy valioso si tenemos en cuenta cuánto ha subido el nivel de la competición en los últimos años. Queremos tener la máxima seguridad en nuestro juego para estar en la Copa de la Reina y en los Playoffs ya que no queremos ponernos techo. Queremos trabajar para hacer disfrutar a la gente viéndonos jugar y para poder disfrutar nosotras mismas con la temporada”.

Gaby Ocete (Ciudad de la Laguna): “Estamos muy ilusionadas con esta temporada tan atípica que nos viene. Tenemos un equipo muy competitivo con el que esperemos poder mirar a los puestos de arriba con esfuerzo porque es lo que todos queremos. Esperamos poder competir así con todos los equipos de una Liga que cada año es más exigente y más fuerte”.

Laia Flores (Campus Promete): “He vuelto este año a España para jugar de nuevo a la LF Endesa, una competición con jugadoras muy importantes y muy fuertes. En el Campus Promete somos muy jóvenes, pero esperamos poder competir todos los partidos con nuestras nacionales mostrando un ritmo de juego alto con el que hacerlo lo mejor posible”.

Laura García (IDK Euskotren): “Este año afrontamos la temporada con muchísimas ganas e ilusión tras unos meses de parón. Va a ser muy especial el poder competir en una LF Endesa en la que los equipos se han reforzado con grandísimas jugadoras y en la que cada vez es más difícil el poder estar arriba en la clasificación. Nuestro objetivo será el poder ser un equipo sólido y regular para mejorar así el puesto que conseguimos la temporada pasada”.

Vicky Llorente (Alter Enersun Al-Qázeres): “Para esta temporada somos un equipo joven y con muchas ganas de trabajar. Cada año damos guerra y competimos cada partido así que este año no queremos quedarnos atrás, vamos a seguir en esa línea para poder completar la mejor temporada posible”.

Marta Montoliu (Quesos El Pastor): “Este año tenemos un equipo muy joven que tiene muchas ganas de trabajar, mejorar y competir cada partido. Nuestros objetivos vienen marcados por la dirección técnica del club quienes nos han presentado un reto muy ilusionante para todas. Esperamos que en este año tan atípico podamos desarrollar la Liga tranquilamente y sin complicaciones, pero sobre todo, con mucha salud y seguridad”.

Anna Palma (Emb. Pajariel Bembibre): “Esta temporada afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar el nuevo curso. Tenemos la mayor ilusión posible para poder sorprender y permanecer una temporada más en la LF Endesa que es donde este equipo se merece estar por todo el sacrificio y todas las personas que hay detrás. Somos conscientes que en una Liga de 16 equipos y con proyectos tan poderosos será complicado, pero con entrenamiento, sacrificio y el apoyo de nuestra afición estamos dispuestas a intentarlo”.

Gracia Alonso (Movistar Estudiantes): “Estamos muy emocionadas por poder empezar esta temporada tras un año en el que el club se ha merecido el ascenso a la LF Endesa. Así que os esperamos en Magariños”.

Marta Hermida, del SPAR Gran Canaria

Marta Hermida (Spar Gran Canaria): “Estamos muy contentas de poder volver a la máxima categoría en una LF Endesa en la que nuestro principal objetivo será el poder mantener la plaza, pero sin dejar de soñar. Queremos competir al máximo para poder colarnos entre los 8 mejores y poder disfrutar tanto la Copa de la Reina como los Playoffs. Para ello, tendremos que hacernos muy fuertes en casa y ser un equipo muy competitivo al que la gente tenga que temer”.

Laura Nicholls (Casademont Zaragoza): “Somos un equipo nuevo en la Liga, pero si de algo podéis estar seguros es de que vamos a sorprender. Tenemos un grupo formado por jugadoras veteranas y otras muy jóvenes que tienen muchas ganas de disfrutar y crecer en esta Liga. Además, contamos con el apoyo de toda Zaragoza a un equipo que tiene la ilusión de poder hacer las cosas bien”.

No hay comentarios

Escribir un comentario