La experiencia de Lyndra ‘Littles’ Weaver jugará en el Campus Promete

La ala-pívot norteamericana completará el juego interior del Campus Promete de LF Endesa tras la salida de su compatriota Kobi Thornton. Conocedora de esta liga, se suma al equipo con el número 1 en la camiseta y bajo el nombre ‘Littles’.

DPTO. COMUNICACIÓN CD PROMETE

A sus 33 años, Lyndra es toda una trotamundos del baloncesto. Formada en la Universidad de Virginia, ha competido en multitud de países, como Letonia, Polonia, Israel, Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Italia o España.

Su estancia en nuestro país ha sido la más prolongada y, a su vez, la más exitosa. En 2014/2015 debutó en la primera categoría española con el Rivas Ecópolis, desde el que pasó al CREF ¡Hola! la campaña siguiente. Tras una temporada en Italia, Lyndra regresó a España y recaló en las filas del IDK Gipuzkoa por dos temporadas, en las que fue la cuarta y la tercera máxima anotadora de la liga respectivamente. La campaña pasada jugó en el Ciudad de La Laguna Tenerife, donde continuó demostrando un gran nivel.

Precisamente su conocimiento de la LF Endesa es uno de los factores que más ha destacado su próximo entrenador, César Aneas. “Valoramos mucho que tenga experiencia en la liga, así como el gran rendimiento que ha tenido en esta”, ha declarado, al tiempo que la ha definido como “una jugadora con muy buen uno contra uno, que puede tirar de tres puntos y que cuenta con muy buen rango de tiro de dos”. Aneas se ha mostrado “muy contento con el fichaje” y confía en que el periodo de adaptación de la jugadora sea corto. “Creo que nos va a enriquecer y que va a ser una amenaza más en nuestro juego ofensivo”, ha explicado.

No hay comentarios

Escribir un comentario