La LF Endesa celebra este domingo el último gran baile del 2020

Fue la primera competición en saltar a la cancha en la temporada 2020/21 y también será la encargada de bajar el telón a un año que se despedirá con 8 vibrantes encuentros en directo.

Entre ellos el Ciudad de La Laguna-Cadi La Seu, en el Santiago Martín, ofrecido por FEBtv con los comentarios del periodista Carlos Alorrieta

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

IDK Euskotren vs Durán Maquinaria Ensino:

Consistencia para prevenir las remontadas

Habiendo cumplido ambos equipos el primer objetivo del curso con su clasificación para la Copa de la Reina 2021, tanto el IDK Euskotren como el Durán Ensino comenzarán a trazar caminos paralelos este domingo a la búsqueda de un triunfo con el que seguir alimentando el gran sueño que supondría para ellos el poder estar en los Playoffs por el título. Un reto para el que no deberán desperdiciar oportunidades como la de este fin de semana en la que ambos se medirán en duelo directo siendo conscientes de lo que se encontrarán al otro lado de la pista. Porque el encuentro disputado a lo largo de la primera vuelta puede ser una buena pista para sus protagonistas a la hora de comprender la importancia que tendrá el poder mantener la concentración durante los 40 minutos, un factor que, en aquella ocasión, decidió a favor de las gallegas y que en las dos últimas jornadas se ha saldado con un balance de 1-1 para un IDK Euskotren con fortuna dispar cuando toca remontar. Por ello, Azu Muguruza deberá incidir en este aspecto en la visita al Josean Gasca de un equipo al que Carlos Cantero espera dar un nuevo impulso tras su retorno a las canchas.

Fecha y hora: Domingo 27 – 12:00h.

TV: CanalFEB.tv

Perfumerías Avenida vs Alter Enersun Al-Qázeres:

El líder, a lo suyo ante un reforzado rival

Nada ni nadie ha podido perturbar aún durante el presente curso la tranquilidad de un sólido líder. Porque después de tres meses de competición, el Perfumerías Avenida sigue contando todos sus partidos por victorias en un territorio nacional en el que su próximo rival llegará procedente de la Ruta de la Plata. Un Alter Enersun Al-Qázeres que dio un importante paso al frente el pasado fin de semana en su lucha por la permanencia ganado al Quesos El Pastor y que llegará ahora a la casa del líder con importantes novedades en su roster. La principal, el regreso al equipo extremeño de una Fiona O´Dwyer anunciada en la mañana de este sábado y que tendrá que esperar a la próxima semana para gozar de sus primeros minutos de juego reforzando así los esquemas de Jacinto Carbajal. Y es que cualquier ayuda adicional hubiera sido bien recibida a la hora de poder plantar cara a uno de los equipos más potentes del viejo continente y cuyo único objetivo para la mañana del domingo no será otro que el poder «seguir a lo suyo».

Fecha y hora: Domingo 27 – 12:00h.

TV: CanalFEB.tv

Lointek Gernika vs Spar Girona:

El reencuentro con Rosó Buch intimida a un Spar Girona al abordaje

Visitar una cancha tan complicada como la de Maloste nunca resulta una misión sencilla, pero las cosas se complican un poco más cuando al otro lado de la pista se encuentra toda una ex de la talla de la escolta Rosó Buch. Porque ese será uno de los atractivos de un duelo que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte y en el que la jugadora catalana se reencontrará con el que fuera su equipo durante años dispuesta a asumir la bandera del liderazgo. Porque poco a poco, el Spar Girona va ganando enteros en una competición en la que se han asentado en la tercera plaza y en la que el juego gerundense comienza a tomar la forma deseada por Alfred Julbe. Unos valores con los que el plantel catalán buscará abrir brecha con una quinta plaza a la que cayera el conjunto vasco el pasado fin de semana tras su derrota en Bembibre y que deberán enmendar ahora buscando un triunfo que podría aportar prestigio y buenas sensaciones de cara al tramo final del curso.

Fecha y hora: Domingo 27 – 13:00h.

TV: Teledeporte

Quesos El Pastor vs Kutxabank Araski:

Urgencias ante un rival en crecimiento constante

Ganar o ganar. Ese será el único resultado posible para el Quesos El Pastor en el último encuentro del año y tras haber cosechado seis derrotas consecutivas que han hundido al equipo zamorano en el último puesto de la tabla clasificatoria. Es por ello que las jugadoras de Fran García deberán ofrecer en la tarde del domingo una de sus mejores victorias del curso ya que el cliente que visitará en Ángel Nieto no será ni mucho menos sencillo, un Kutxabank Araski cuyo juego va «in crescendo» y que puede presumir de haber logrado tres victorias consecutivas durante las últimas semanas. Una dinámica totalmente opuesta a la de su rival y que, a buen seguro, podría ser de gran ayuda para las de Madelén Urieta en los momentos más complicados del encuentro, aquellos en los que se ganan los partidos y en los que el nerviosismo podría pesar más a su rival. Para que este no suceda, el Quesos El Pastor denerá entrar en partido lo más fuerte posible y con un único objetivo: el arrebatarle a la intratable María Asurmendi el ritmo de partido.

Fecha y hora: Domingo 27 – 18:00h.

TV: CanalFEB

Movistar Estudiantes vs Campus Promete:

Romper la alternancia para seguir creciendo

Se ha asentado el Movistar Estudiantes en la cuarta plaza durante las últimas semanas,pero el conjunto de Alberto Ortego no ha terminado de lograr la continuidad deseada alternando victorias y derrotas de manera regular durante las últimas cinco jornadas. Una inercia que las capitalinas deberán romper este domingo sobre la cancha de Magariños ya que, de lo contrario, la alternancia de resultados podría llevarles a poner de nuevo en riesgo su cuarta posición. Para ello, Movistar Estudiantes deberá imponer su juego físico bajo los aros y sus eléctricos contraataques a un Campus Promete que cayó el pasado martes en casa ante Perfumerías Avenida y que no debe descuidar el capítulo de victorias si no quiere verse en problemas ante el imparable crecimiento de la zona baja de la tabla. Porque una victoria visitante aportaría oxígeno mientras que el triunfo local podría ser sumamente valioso, especialmente si llega acompañado de un guiño gerundense desde Maloste.

Fecha y hora: Domingo 27 – 18:00h.

TV: CanalFEB.tv


SPAR Gran Canaria vs Embutidos Pajariel Bembibre:

Media temporada en juego, a 40 minutos y ante un rival directo

Con el objetivo prioritario de la permanencia, el SPAR Gran Canaria y el Embutidos Pajariel Bembibre se darán cita en la tarde-noche del sábado en tierras canarias para poder disputar un duelo directo que, a buen seguro, tendrá una importancia vital en sus respectivos caminos. Porque, en estos momentos, las jugadoras canarias se encuentran tan solo una victoria por delante de un rival que marca la línea de fuego con la permanencia. Una distancia que ha enviado la pelota de la presión al tejado berciano ya que, una derrota podría dejar las cosas muy difíciles a las de Pepe Rodríguez. Por el contrario, una victoria visitante tendría carácter balsámico ya que sacaría al equipo castellano-leonés del descenso pro primera vez después de muchas semanas. Porque más allá de la victoria, el encuentro tendrá como trasfondo un segundo objetivo, el de poder conquistar un average directo que, en estos momentos, favorece al Pajariel Bembire tras su victoria por una decena de puntos en el encuentro de la Jornada 3. 

Fecha y hora: Domingo 27 – 19:00h. (Horario local)

TV: CanalFEB.tv

Ciudad de La Laguna vs Cadí La Seu:

Cadí La Seu se juzga a sí mismo en una complicada salida

No está siendo una temporada sencilla para un Cadí La Seu al que le está costando encontrar la continuidad y para el que cada partido comienza a ser ya una final si el equipo catalán quiere optar a la disputa de los Playoffs por el título. Todo un reto que se encuentra a un único triunfo, pero que se ha complicado para las de Bernat Canut con sus últimas derrotas. Es por ello que su complicada salida a Tenerife será todo un auto examen para un equipo que tendrá una oportunidad de oro ante un potente rival, un Ciudad de La Laguna que se encuentra de nuevo en balance positivo y que aumenta su peligrosidad cuando ejerce como local.

Fecha y hora: Domingo 27 – 19:30h. (Horario local)

TV: CanalFEB.tv

Casademont Zaragoza vs Valencia Basket:

El duelo de la ambición cierra un 2020 de éxito para sus protagonistas

Se convirtió durante la primera vuelta en el primer encuentro entre secciones femeninas de equipos ACB y en esta ocasión, tanto Casademont Zaragoza como Valencia Basket disputarán uno de los grandes encuentros del fin de semana para cerrar tanto la jornada 18 como un año especial para ambos. Porque las jugadoras de Carlos Iglesias han debutado con buen pie en una competición a la que le han ido cogiendo el pulso poco a poco sorteando diferentes contratiempos y siendo capaces de crecer ante la adversidad. Por ello, al conjunto rojillo tan sólo podría faltarle en la despedida del año un sólido triunfo ante uno de los peces gordos de la competición. Y, en este momento, pocos equipos cumplen mejor con esa descripción que un Valencia Basket al alza y que se ha dejado un único encuentro por el camino durante el presente curso. Pero la misión no será ni mucho menos sencilla ya que las de Rubén Burgos llegarán a Zaragoza en un soberbio estado de forma y dispuestas a seguir alimentando su propio sueño. Y, por si fuera poco, lo harán prácticamente al completo tras el retorno de Laura Gil tres encuentros después (rotura tabique nasal) y una vez recuperada Queralt Casas de sus problemas de espalda. Más madera por tanto para un plantel que buscará así la quinta consecutiva.

Fecha y hora: Domingo 27 – 20:15h.

TV: Twitter @BaloncestoESP

No hay comentarios

Escribir un comentario