La previa del Clarinos-Zaragoza en la web maña

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se desplaza hasta Tenerife para medirse en el pabellón insular Santiago Martín al Ciudad de la Laguna (martes, 21.00 horas). Una exigente salida que pondrá a prueba la entereza del cuadro maño ante un equipo de la zona alta de la clasificación, tras encadenar sendas victorias en las dos últimas jornadas de competición.

Casademont Zaragoza quiere encadenar por primera vez tres victorias esta temporada y para ello vuelve a Canarias, donde logró su último triunfo a domicilio. Tras vencer a Spar Gran Canaria en la última jornada de la primera vuelta (78-82) y sacar un ajustrado triunfo el pasado sábado en el Príncipe Felipe frente a Cadí La Seu (70-69), las de Carlos Iglesias visitan a un Ciudad de La Laguna Tenerife que quiere volver a la senda del triunfo después de caer en el derbi insular (81-78). Las de Claudio García llegan al choque instaladas en la sexta posición de la tabla, con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, recién clasificadas para la Copa de la Reina y tras haber conseguido la clasificación para la fase de grupos de la EuroCup al superar al Kangoeres Basket en tierras belgas (84-90).

Para el partido, las tinerfeñas no podrán contar ni con la internacional sueca Kalis Loyd, quien se desvinculó del equipo tras recibir otra oferta de un equipo europeo, ni con la interior Sarah Imovbioh, debido a una rotura de menisco y ligamento cruzado y lateral de su rodilla izquierda. Sin embargo, pese a sus bajas, las canarias continúan siendo un bloque muy sólido y tremendamente físico, como ya demostraron en el enfrentamiento de la primera vuelta en el Príncipe Felipe (61-80). Con Tanaya Atkinson (15 puntos, 4.3 rebotes) y Asia Taylor (17.5 puntos, 4.8 rebotes) como principales referentes, las laguneras cuentan también con importantes piezas como Gaby Ocete en la dirección o la tiradora Jovana Nogic, quien ya demostró su efectividad en el precedente entre ambos conjuntos.

Con los principales focos del rival bien localizados, atar en corto al mencionado trío será muy importante para tener opciones de lograr un nuevo triunfo lejos de casa, al igual que el cuidado del balón. No en vano, fruto de su capacidad física, Ciudad de La Laguna Tenerife es uno de los conjuntos con mayor actividad defensiva y, por ende, consigue muchos puntos fáciles en transición. Pero más allá de eso, Casademont Zaragoza tratará de seguir creciendo como equipo trabajando en la integración de la recién llegada Anna Cruz a la dinámica del grupo. La contribución de la internacional española alternando los puestos de base y escolta puede suponer un espaldarazo al rendimiento de un equipo que quiere seguir subiendo enteros y, mejor, con una victoria en el Santiago Martín.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 17)
Encuentro: Ciudad de La Laguna – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón insular Santiago Martín
Fecha: martes 22 de diciembre
Hora: 20.00 horal local
Árbitros: Muñoz García, Iglesias Ambrosio, Cervantes Fernández
Retransmisión: Canal FEB

No hay comentarios

Escribir un comentario