Leo Rodríguez y Maite Cazorla, dos canarias en busca del título

Tendrá el Perfumerías Avenida la posibilidad de ratificar su dominio en la Supercopa LF Endesa con la conquista del que podría ser el noveno título de su historia, pero para ello, el equipo de Roberto Íñiguez deberá superar a un Lointek Gernika impulsado por la ilusión de quien no tiene nada que perder. Así lo demostró en las semifinales un equipo que intentará explotar tanto su condición de local como el buen momento de una imparable Rosó Buch.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la disputa de dos igualados encuentros de semifinales, tanto el Lointek Gernika como el Perfumerías Avenida tendrán esta noche la posibilidad de llevar a sus vitrinas el primer título oficial de la temporada en la LF Endesa. Una Supercopa LF Endesa que ilusiona de una manera especial a las locales, las jugadoras de un Lointek Gernika que podría entrar de lleno en la historia con el permiso de un Perfumerías Avenida que ha dominado históricamente el palmarés de la competición.

Una ilusión a prueba de un histórico campeón

Llegaba el Lointek Gernika a la disputa de su primera Supercopa LF Endesa con la ilusión por bandera y eso se tradujo en un histórico pase a la Final tras resolver a la perfección su ronda previa ante el Valencia Basket. Y eso que las cosas no habían comenzado nada bien para las de Mario López con un parcial de 0-14 en su contra, un mal inicio que espoleó al conjunto vasco a la hora de poder aflorar su mejor juego para remontar así el choque. Una labor que tuvo una protagonista de excepción en la figura de una inspirada Rosó Buch quien se convirtió en la principal referencia del equipo a ambos lados de la pista.  

Por su parte, el Perfumerías Avenida tuvo que exprimir su juego al máximo para derrotar a su histórico rival, un Spar Girona que llegó a tener el partido en su mano hasta los instantes finales, pero que terminó cediendo a manos de una Maite Cazorla intratable en las distancias cortas. Y es que la base canaria resultó clave en los compases finales a la hora de poder decantar la balanza para un equipo que lograba salvar así el primer escollo hacia el título.

De este modo, ambos equipos lograban citarse de cara a una final en la que lucharán este domingo por un título con consecuencias dispares. En el caso del Lointek Gernika ya que supondría el primer galardón nacional en su palmarés y, en el caso del Perfumerías Avenida, porque supondría el noveno título de su historia en una Supercopa LF Endesa que han dominado a lo largo de sus 17 ediciones previas y en la que podrían recuperar así la condición de campeón perdida el pasado curso.

Un duelo que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte y en el que la fortaleza de los colectivos será clave ante el esfuerzo físico realizado en la noche del sábado y que deberán dejar a un lado para poder optar a la victoria.

Leo Rodríguez y Maite Cazorla, dos canarias en busca de un nuevo título

Fecha y hora: Domingo 13 – 20:00 hora canaria
Televisión: Teledeporte

La clave: Frescura mental contra el cansancio físico. Ambos equipos habrán gozado de al menos 24 horas de descanso en la previa de la final, pero el importante esfuerzo realizado en la tarde del sábado tras seis meses sin jugar, podría pasar factura de cara al encuentro decisivo. Es por ello que la frescura mental deberá jugar un papel clave sobre el parqué imponiendo la claridad de ideas y la frescura mental a un cansancio físico que podría llegar a castigar con el paso de los minutos.  

El dato: De la primera a la novena. Podría llegar a estrenar el Lointek Gernika su palmarés nacional en caso de levantar el trofeo en la noche del domingo, algo que Perfumerías Avenida ha hecho ya en ocho ocasiones para convertirse en el auténtico dominador de la Supercopa LF Endesa. Un duelo de experiencias que, sin embargo, llevará al ganador a la conquista de su segundo título del curso tras haberse impuesto la pasada semana en sus respectivos torneos autonómicos.

No hay comentarios

Escribir un comentario