LF-ENDESA: El Clarinos, a seguir INVICTO como visitante

La LF Endesa retoma el pulso tras el parón internacional con vistas a la #CopaReinaLFEndesa

La LF Endesa regresará esta noche a las pistas una vez concluido el primer tramo de la temporada y lo hará con el deseo de poder perfilar los objetivos más inmediatos de sus equipos. Porque en las próximas semanas, un buen número de ellos no quitarán el ojo a una lucha por la clasificación para la Copa de la Reina que se prevé apasionante. Un reto cada día más cercano para unos Perfumerías Avenida y Valencia Basket que pondrán en juego su condición de invictos ante dos exigentes rivales como Casademont Zaragoza y Kutxabank Araski.
MANUEL DE LA TORRE / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Doce días después del último partido, y una vez concluido el parón por la Ventana de selecciones para la clasificación para el Eurobasket 2021, la LF Endesa retoma el pulso con una jornada que se disputará íntegramente este jueves 19 de noviembre con la excepción del partido aplazado entre el Alter Enersun Al-Qázeres y el Embutidos Pajariel Bembibre. Una tarde/noche que promete un gran espectáculo y emociones fuertes. Partidos en los que muchos equipos comenzarán a hacer cuentas de cara a la clasificación de una Copa de la Reina que definirá el cartel de participantes al término de la 15ª jornada.

IDK Euskotren vs Lointek Gernika:

El Gasca acoge el tercer derbi vasco de la temporada. Un atractivo encuentro entre dos equipos inmersos en posiciones de acceso a la Copa de la Reina que servirá como el punto de partida al segundo tramo de la campaña. El Lointek Gernika, hasta la fecha intratable en casa, tratará de conseguir su segundo triunfo a domicilio (curiosamente el primero llegó en la pista del Kutxabank Araski) ante las pupilas de Azu Muguruza. Una curiosidad, el IDK también venció en su feudo al Kutxbank Araski en el otro derbi entre clubes de Euskadi en lo que llevamos de campaña.

Fecha y hora: Jueves 19, 18:00h

TV: CanalFEB.tv

Kutxabank Araski vs Valencia Basket:

Las cámaras de Twitter se desplazan a Vitoria para ofrecernos el que sin duda es uno de los partidos más destacados de esta jornada intersemanal. Nada más y nada menos que seis jugadoras que estuvieron presentes la pasada semana en la concentración de la Selección en Valencia se darán cita en Mendizorrotza. Entre ellas una Raquel Carrera que se mide por primera vez al Kutxabank Araski, club en el que jugó como cedida la pasada campaña. Un camino a la inversa desde el Valencia Basket a la capital de Euskadi emprendieron este último verano Joy Adams y Tamara Abalde. La campeona de Europa en 2019 con la Femenina no podrá enfrentarse a sus ex por culpa de una lesión. Reencuentros al margen, el Valencia Basket (con las bajas de María Pina y Anna Gómez) tratará de seguir invicto y poner el 11-0 en su casillero. Eso sí, tendrá que sudar para doblegar a un Araski que no puede fallar para estar en la Copa. Un partidazo que podremos seguir a través del Twitter de la FEB.

Fecha y hora: Jueves 19, 18:30h

TV: Twitter @BaloncestoESP

Campus Prometer vs Spar Girona:

El Spar Girona quiere seguir la estela de los líderes. Aunque para conseguir el objetivo afronta una exigente visita a Logroño. Una plaza en la que el Campus Promete no gana desde la primera jornada. Mejorar el rendimiento en casa se antoja como una de las claves principales para que el equipo de César Aneas, que está contando con unos rendimientos fabulosos de Laia Flores y Paula Estebas, tenga opciones de clasificarse para el torneo copero. Será el tercer encuentro de Alfred Julbe en el banquillo del club catalán.

Fecha y hora: Jueves 19, 19:00h

TV: CanalFEB.tv

Perfumerías Avenida vs Casademont Zaragoza:

El otro partido de esta undécima jornada que contará con hasta media docena de internacionales españolas sobre el parqué será el de Würzburg. Un duelo vibrante en el que el Perfumerías Avenida tratará de prolongar el pleno de victorias. Eso sí, enfrente tendrán a un Casademont Zaragoza cada vez más rodado y que ve la Copa más cerca después de ganar los tres últimos partidos antes del parón. Una cita que contará, además, con un cara a cara entre dos de las máximas anotadoras de la LF Endesa. Katie Lou Samuelson y Markeisha Gatling, frente a frente.

Fecha y hora: Jueves 19, 19:00h

TV: CanalFEB.tv

Cadí La Seu vs Durán Maquinaria Ensino:

Dos equipos con idéntico récord (4-6) se baten en un choque que dará un importante impulso al ganador de cara a participar en la Copa. Después de vencer en el Magariños, el Cadí La Seu no ha sido capaz de volver a repetir victoria. Precisamente, tratarán de firmar su tercera del curso como anfitrión en La Seu y para ello contarán con una nueva incorporación en la plantilla: la belga Laure Resimont. Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino tratará de asaltar el Palau de La Seu con un cuarteto de jugadoras que están por encima de los 10 créditos de valoración: Merrit Hempe, Aleksandra Stanacev, Bea Sánchez y Vega Gimeno. Estas dos últimas compartieron concentración con la Selección 3×3 con Gala Mestres y Laia Raventós, jugadoras del Cadí.

Fecha y hora: Jueves 19, 20:00h

TV: CanalFEB.tv

Quesos El Pastor vs Ciudad de La Laguna:

El Quesos El Pastor ha tratado que los cambios llevados a cabo estos últimos días en su plantilla tengan un reflejo sobre el parqué. El conjunto zamorano quiere comenzar su escalada en la lucha por evitar el descenso este mismo jueves. Aunque eso sí, para ello deberá derrotar a la, hasta el momento, gran alternativa a los tres grandes de la LF Endesa. El Ciudad de La Laguna llega a Zamora sin conocer la derrota como visitante esta temporada.

Fecha y hora: Jueves 19, 19:00 hora canaria

TV: CanalFEB.tv

Movistar Estudiantes vs SPAR Gran Canaria:

La noche del jueves está reservada para el muy interesante encuentro que podremos seguir en directo a través de Teledeporte. Los dos ascendidos esta temporada a la LF Endesa miden fuerzas en el Antonio Magariños. En la madrileña calle Serrano, el Movistar Estudiantes tratará de tomar impulso después de sufrir tres derrotas en sus último cuatro encuentros. Una victoria acercaría mucho la Copa para el equipo revelación de este primer tramo del curso. A su vez, el SPAR Gran Canaria llega a Madrid con la intención de llevarse un triunfo que les permitiría alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Un duelo que promete emociones fuertes. No en vano, se enfrentan el cuarto y sexto mejor ataque de la LF Endesa.

Fecha y hora: Jueves 19, 20:00 hora canaria

TV: Teledeporte

No hay comentarios

Escribir un comentario