LIGA FEMENINA ENDESA: Lashann Higgs &  Maimouna Diarra, las MVP’s

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y no es para menos ya que el papel de Lashann Higgs (Pajariel Bembibre) en el juego exterior de su equipo está siendo uno de los más destacados desde que diera comienzo la competición.

Un liderazgo que ha permitido a su equipo el poder mirar de frente a la lucha por la permanencia y que vivió una nueva exhibición durante la noche del martes en el encuentro que cerraba la jornada. Un complicado duelo ante ni más ni menos que el líder de la categoría y en el que la norteamericana fue capaz de alcanzar los 32 tantos de valoración.

Eso sí, muy a su pesar, su gran actuación no tuvo en esta ocasión los efectos deseados ya que sus 27 puntos (12/18 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas no fueron suficientes para poder inquietar a un sólido Perfumerías Avenida (64-81).

Números que sí le sirvieron para poder inscribir su nombre en lo más alto del ranking de valoración junto al de una Maimouna Diarra (Campus Promete) que había despuntado unas horas antes desde la cancha el Palacio de los Deportes donde su equipo fue capaz de imponerse a un rival directo por la permanencia como el Alter Enersun Al-Qázeres (68-62).

Una victoria que mete de lleno a las riojanas en la lucha por poder estar en la Copa de la Reina y que llegó a través de los 16 puntos (4/4 TL y 6/12 TC), 17 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 3 faltas recibidas de la jugadora senegalesa.

El quinteto ideal de la jornada:

Han sido las cinco jugadoras más valoradas de la última jornada y, entre todas, han sido capaces de formar el quinteto ideal perfecto a la búsqueda de los objetivos de sus respectivos equipos.

Una afirmación que comenzó a tomar forma desde las manos de la que viene siendo la mejor base de la temporada, una Cristina Ouviña (Valencia Basket) que lideró el enésimo triunfo taronja para encabezar así un perímetro en el que sus compañeras no corrieron la misma fortuna. Porque de poco le sirvió al representante berciano la gran actuación de una Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre) que se mantiene intratable pese a la derrota de su equipo ante el líder Avenida, un hecho que se repitió en La Seu d´Urgell con el papel de una Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) impecable en el plano personal.

Mucho más valioso resultó el papel de las jugadoras interiores comenzando por una Vega Gimeno (Durán M.Ensino) intratable durante las últimas semanas y siguiendo por una Maimouna Diarra (Campus Promete) que certificó su primer MVP del curso. Ambas en sus respectivos pabellones y para certificar dos victorias sumamente valiosas para sus equipos.


Base:
 Cristina Ouviña (Valencia Basket) 27 val: 15 puntos (6/8 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 6 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.
Escolta: Lashann Higgs (Emb.Pajariel Bembibre) 32 val: 27 puntos (12/18 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) 26 val: 31 puntos (7/7 TL y 12/24 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Vega Gimeno (Durán M. Ensino) 31 val: 23 puntos (5/5 TL y 8/14 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Maimouna Diarra (Campus Promete) 32 val: 16 puntos (4/4 TL y 6/12 TC), 17 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 3 faltas recibidas
.

No hay comentarios

Escribir un comentario