SPAR Gran Canaria buscará sumar la CUARTA este sábado en «La Paterna»

Las de José Carlos Ramos reciben al Casademont Zaragoza (4-9)

 COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Dos escuadras con urgencias clasificatorias. Ese es el perfil que comparten el SPAR Gran Canaria y el Casademont Zaragoza, que se enfrentarán en la tarde del próximo sábado, 12 de diciembre de 2020, en la cancha de La Paterna.

Con tres victorias las locales, y cuatro para las visitantes, el partido se antoja de alto voltaje y será emitido por la red social twitter de la Real Federación Española de Baloncesto, lo que asegura una audiencia que supera las 200.000 conexiones, según la media de las 13 jornadas anteriores.

El equipo de José Carlos Ramos, tras perder en un último cuarto plagado de desaciertos cuando iba ganando de cinco puntos ante el Cadi La Seu d’Urgell Lleida, prepara con todos sus efectivos el encuentro que cerrará la primera parte de la temporada.

El reto del entrenador grancanario es poder sacar más partido a sus jugadoras de rotación y descargar así a las piezas más decisivas para los instantes finales, allí donde se deciden muchos partidos como le ha ocurrido al SPAR en media docena de ellos, en los que se llegó a flirtear con la victoria, pero la realidad es que sólo son tres.

Con Markeisha Gatling al frente de su artillería, el Casademont Zaragoza llega a Gran Canaria tras caer frente a un siempre compacto Lointek Gernika Bizkaia (76-87). El equipo aragonés, encardinado en la estructura del Zaragoza de la Liga ACB, no pudo brillar con las cámaras de Teledeporte como testigo de la novena victoria de Lointek Gernika.

En el Pabellón Príncipe Felipe, en un partido de idas y venidas con técnicas incluidas (terminó expulsado Carlos Iglesias), las vascas fueron mejores en los momentos clave y resistieron la exhibición de poderío y calidad de Gatling (29 puntos, pese al lastre de las faltas). Un triplazo de Bjorklund (fantástica todo el partido), sirvió a las de Gernika para irse doce arriba en el último periodo.

La distancia sería insalvable para las locales. Zaragoza se queda con cuatro victorias y con la sensación de que el equipo aún está por hacerse a la LF Endesa (sólo tres jugadoras tenían experiencia en España).

Fotografía portada: La alero alemana Alina Hartmann tiene un amplio margen de mejora en su aportación al equipo amarillo como ya demostró en su etapa en Mataró. Sus números en 14 partidos, con 15 minutos en pista, cuatro puntos de media, un 42 por ciento en tiro de tres y casi lo mismo en lanzamientos de dos puntos, no reflejan su verdadero nivel.

No hay comentarios

Escribir un comentario