SPAR Gran Canaria visita este sábado al Cadí La Seu

Nueva jornada lejos de La Paterna para el SPAR Gran Canaria. Esta semana el equipo de José Carlos Ramos viaja hasta Lleida para enfrentarse al Cadí La Seu, en el que será el último compromiso liguero lejos de casa de la primera vuelta.

El partido, que se podrá seguir en directo, por streaming, a través del CanalFEB.tv, se disputará mañana sábado, 5 de diciembre, a las 16.00, siempre hora canaria.

El SPAR Gran Canaria podrá contar para este encuentro con todas sus jugadoras habituales, después de que Sparkle Taylor y Kai James (en la imagen) comenzaran esta semana con un proceso gripal.

El equipo se desplaza hoy, viernes, a las 15.40 horas a Barcelona para emprender desde ahí un viaje por carretera de dos horas y media hasta La Seu d’Urgell (Lleida).

La derrota del pasado fin de semana ante el Lointek Gernika Bizkaia ha dejado al SPAR Gran Canaria en el puesto 14 de la clasificación, con un balance de tres victorias y 10 derrotas en las 13 jornadas disputadas hasta la fecha.

Con estos números, y conscientes de su debilidad en la capacidad de rotación del equipo, las de José Carlos Ramos siguen haciendo esfuerzos para establecerse en la zona media, que les permita mantener la permanencia en la categoría, el objetivo de este curso.

En relación al rival, el equipo comandado por Bernat Canut se encuentra situado en la décima plaza de la clasificación, con un balance de cinco partidos ganados y ocho perdidos. La última jornada, en la que se enfrentaron al Campus Promete Logroño vencieron por cuatro puntos (73 – 69).

El proyecto del Cadí La Seu Lleida para esta temporada destaca por contar con un bloque continuista, algo difícil para los equipos de la zona media de la tabla, pero, tal y como señalaba Luis Vallejo, en un análisis del conjunto catalán para el portal kiaenzona.com: “proyectos como Cadí, Araski o Gernika, del segundo escalón de la Liga, lo están consiguiendo poco a poco.

Respecto a la pasada temporada, Yurena Díaz, Laura Peña, Georgina Bahí, Irati Etxarri y Ariadna Pujol continuarán en el Pirineo. Cinco jugadoras, todas nacionales, que asegurarán la continuidad en la línea de trabajo mostrada durante los últimos tiempos en La Seu d’Urgell”.

Otro de los aspectos claves del proyecto leridano es su amplia plantilla, lo que le permite una rotación en la cancha fundamental para no perder el tono a lo largo de los cuatros cuartos. “El grupo continuará teniendo 11 jugadoras, pero si profundizamos en el roster las diferencias son mayores”, a lo que Luis Vallejo añade, “esta temporada Bernat Canut contará con 11 jugadoras entre las que no debería haber tantas diferencias en el minutaje”.

Con todo esto, el SPAR Gran Canaria tendrá que emplearse mucho para hacer frente a un Cadí La Seu que es el cuarto mejor equipo de la liga en defensa, recibiendo apenas 60,1 puntos por partido de media.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario