Sparkle Taylor y Aleksandra Stanacev compartieron MVP en LF Endesa

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A la espera de la disputa del Spar Girona vs Alter Enersun CB Al-Qázeres, tenemos MVP provisional de la jornada 12. Un título que recae en dos jugadoras de muchísimo talento. Sparkle Taylor es una anotadora compulsiva capaz de crearse sus propios tiros. Aleksandra Stanacev busca más ese último pase que deje a sus compañeras solas de cara al aro. Las dos han sumado 26 puntos de valoración, aunque con la diferencia de que la actuación de la americana sirvió para que su SPAR Gran Canaria sumara la victoria, mientras que el recital de la serbia sólo permitió al Durán Maquinaria Ensino llegar a un final igualado.

Sparkle Taylor fue fundamental en la victoria del Spar Gran Canaria ante el IDK Euskotren con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para un total de 26 puntos de valoración. Mientras que Aleksandra Stanacev tiró de su Durán Maquinaria Ensino para remontar la diferencia que el Campus Promete adquirió en los primeros minutos de partido. La serbia anotó 14 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 4 balones.
 
Apartado anecdótico:
Es la primera vez de la temporada que se comparte el MVP (siempre a la espera del partido que queda pendiente). Eso sí, es la quinta ocasión en la que una jugadora del SPAR Gran Canaria es protagonista. Dos títulos semanales de Kai James, y otros dos de Sika Koné se completan con este de la alero americana (la tercera pieza del ‘big three’ de las amarillas). El Durán Maquinaria Ensino también sabe lo que es un MVP de la temporada 2020/21, ya que su pívot Merrit Hempe lo consiguió en la jornada 5.

El quinteto ideal de la jornada:
A las dos MVP’s de la jornada, que forman un combo 1-2 de tremenda calidad, se le unen otras tres jugadoras de mucho talento. Al ‘3’ jugará la belga del IDK Euskotren, Antonia Delaere, el bastión de un equipo vasco que sufrió en su visita a la Paterna. Y en la pintura dos perfiles diferentes, pero igual de eficaces. Leslie Knight volvió a dar un recital de inteligencia sobre una pista de baloncesto en la victoria del Movistar Estudiantes en el Príncipe Felipe, mientras que Sika Koné sigue sumando y sumando en ese ‘master’ de perfeccionamiento que está siendo su primera temporada en LF Endesa (recordamos que sólo tiene 18 años).

Base: Aleksandra Stanacev (Durán M. Ensino) 26 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/9 TC), 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Sparkle Taylor (SPAR Gran Canaria) 26 val: 25 puntos (5/6 TL y 9/22 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Antonia Delaere (IDK Euskotren) 21 val: 15 puntos (3/3 TL y 5/11 TC), 8 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Leslie Knight (Movistar Estudiantes) 24 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.
Pívot: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) 22 val: 14 puntos (2/2 TL y 6/11 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

No hay comentarios

Escribir un comentario