Una gran Maite Cazorla salva al Perfumerías Aveida en Lugo

Tres fueron los partidos de la Liga Femenina Endesa disputados hoy sábado y correspondientes a la primera jornada.

Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida (52-58) / Estadística

El partido nos trasladó a un Pazo de Lugo en el que casi saltó la sorpresa. El Perfumerías Avenida, vigente campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa LF Endesa, tuvo que emplearse a fondo para volver a caer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino.

El equipo de Carlos Cantero, con una espectacular salida en la segunda mitad, tuvo cerca el repetir la victoria cosechada la pasada temporada en Lugo ante unos de los aspirantes a todo en esta LF Endesa.

Con una Merritt Hempe como faro, el conjunto gallego, sin apenas pretemporada, ofreció una brillante imagen ante el conjunto de Roberto Íñiguez.

Las salmantina mantuvieron la calma y lograron dejar el marcador igualado (44-44) de cara a un último cuarto en el que consiguieron sellar su primer triunfo.

En parte, gracias al buen hacer de Maite Cazorla: 19 puntos con7/8 en el tiro y un +15 con ella en pista.

Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia (64-52) / Estadística

Después de la eléctrica semifinal que protagonizaron hace justo una semana en la Supercopa LF Endesa en Bilbao, el Valencia Basket y Lointek Gernika volvían a verse las caras en la jornada inaugural de la temporada liguera.

En esta ocasión, las taronja se cobraron la revancha y consiguieron una valiosa victoria ante un rival directo de la zona alta de la clasificación. Rubén Burgos y sus jugadoras tomaron nota de lo ocurrido el pasado sábado y se hicieron con el control del partido en el segundo cuarto para ya no soltarlo.

Las vascas trataron de presentar batalla, pero acabaron echando en falta una mayor producción ofensiva de su plantilla. Únicamente Bjorklund, con 17 puntos, estuvo en los dos dígitos en anotación.

Mientras que en el bando local hasta cuatro jugadoras llegaron a esos guarismos. Queralt Casas fue la encargada de sostener al Valencia Basket en los mejores momentos de las visitantes.

Aunque fueron tres nuevas caras del proyecto de las de Rubén Burgos quienes tomaron el peso en ataque: Laura Gil, Laura Juskaite y Rebecca Allen, quien dinamitó la contienda en el último parcial con tres triples consecutivos.

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Euskotren (65-76) / Estadística

La competición retomó su pulso más de medio año después sobre el parqué del Bembibre Arena. Un pabellón que presenció un duelo igualado y muy disputado que no se resolvió hasta los últimos compases.

Momento en el que el IDK apretó los dientes para tomar la distancia necesaria en el marcador e inaugurar así el curso con una victoria de mérito a domicilio.

Las de Azu Muguruza continúan con su buena dinámica después de firmar un pleno de triunfos en la pretemporada.

Cabe destacar los 20 puntos de Laura García, quien acabó la tarde con un 9/10 en tiros de campo en su cuenta personal.

Camara y Rhine, dos debutantes en la LF Endesa, llevaron el peso anotador de un Embutidos Pajariel Bembibre que se fue desfondando conforme avanzaba el último cuarto.

Los partidos de mañana domingo

Ciudad de la Laguna Tenerife vs SPAR Gran Canaria:

No podía tener el baloncesto canario mejor estreno de temporada que aquel al que asistiremos en la tarde del sábado.

Todo un derbi entre los dos representantes autonómicos y que enfrentará sobre el parqué a un Ciudad de La Laguna de ambiciosos deseos con todo un histórico como es un SPAR Gran Canaria que regresará así a una LF Endesa de gran recuerdo para el club. Un choque que cuenta incluso con un precedente reciente tras el enfrentamiento de ambos equipos durante la pretemporada en la final de una Copa del Gobierno de Canarias en la que las de Claudio García no tuvieron problemas a la hora de poder imponerse a sus vecinas.

Aunque, un año más, la apuesta del conjunto grancanario volverá a pasar por el talento y la juventud de sus piezas quienes debutarán ni más ni menos ante un equipo repleto de experiencia y veteranía y en el que la recién llegada Gaby Ocete marcará el paso desde la dirección del equipo.   

Fecha y hora: Domingo 20 – 18:00 h (horario insular)

Spar Girona vs Movistar Estudiantes:

Regresa todo un clásico de la LF Endesa a la competición dos años después y lo hará visitando uno de los territorios más complicados de la Liga, la cancha de un Spar Girona que estrenará parqué para su puesta de largo de la temporada.

Allí, el conjunto de Alberto Ortego tendrá la oportunidad de exhibir ante las cámaras de Teledeporte el momento de forma de un equipo que no ha podido realizar excesivos test durante una pretemporada en la que han cosechado idéntico balance que las gerundenses: una derrota en sus dos partidos disputados.

De este modo, el primer encuentro oficial liguero no dejará de ser un test para dos equipos con muchas caras nuevas en sus filas y que tendrán que ir creciendo con el paso de los minutos en un encuentro de esos en los que no podrán desconectar ni un solo instante ya que, el más mínimo error podría pasar factura.

Algo que Eric Surís quiere evitar después de la disputa de una Supercopa LF Endesa en la que su equipo tuvo que lidiar ante Avenida con sus pívots cargadas de faltas ofreciendo pesea ello una buena imagen que será el mejor impulso moral de cara a la noche del debut.   

Fecha y hora: Domingo 20 – 21:00h

TV: Teledeporte

No hay comentarios

Escribir un comentario