El Eset ficha al base palmero Kilian Riverol

Vicente GandiaPor Vicente Gandiaen…

El Martínez Valls no quiere dejar escapar el tren de la salvación y por eso continúa haciendo esfuerzos para reforzar su plantel el que ha variado en las últimas horas. En el capítulo de altas, el club colegial ha hecho con los servicios de Kilian Riverol, jugador de 25 años natural de Santa Cruz de la Palma que suele jugar de base y que tiene amplia experiencia en la EBA.

La nueva adquisición del Eset comenzó a jugar en la Escuelas de Baloncesto Felipe Antón . De ahí pasó a jugar en la UB La Palma, también en los equipos inferiores. En el primer año sénior defendió los colores del CB Aridane. Luego vino el salto a la Península para aterrizar en Tortosa, donde estuvo tres años y con el que montó en liga  EBA . 

De tierras catalanas bajó hacia territorio valenciano para militar en Benicarló con el que disputó la fase de ascenso a  LEB Plata . El siguiente destino enfiló hacia el norte para fichar por Zamora donde jugó en liga EBA, renovando esta misma campaña, pero como las expectativas del equipo que se han cumplido, finalmente ha decidido aceptar el nuevo reto que le presenta la ‘Eset Ontinet.

Kilian lleva tan sólo tres entrenamientos a las órdenes de Nico Sánchez y desde el primer segundo ha asimilado cuál es la situación deportiva y anímica del equipo ontinyentí. Según el nuevo fichaje blanquiazul, azul reconoce que «me han comentado que el equipo está desanimado y que se encuentra en una situación muy complicada, pero tengo que decir que llevo tres entrenamientos y veo a los compañeros extramotivats, con ganas de ganar . Estoy ante un grupo muy guerrero y un muy buen vestuario «.

Con esta realidad, resulta extraordinario tener un jugador tan joven, pero con tanta experiencia en la categoría. Su tarea principal «es montar los ánimos a los compañeros e intentar sacar el equipo hacia delante que sólo tiene un camino: consiguiendo las victorias. Creo que cuando se consiga la primera victoria, el resto vendrán seguidas igual que nos pasó el último año en Zamora y acabaremos salvando la categoría. No será sencillo, pero creo si todos remamos hacia el mismo lado y se hacen las cosas como en los entrenamientos, creo que el equipo se salvará «.

Jugador rápido y con buen promedio de 3 puntos

Sobre la pista y rodeado del resto de compañeros, Kilian es un jugador pequeño con tan sólo 1,75 de altura, un físico que le permite ser «un jugador rápido y listo en la pista , con muy buen porcentaje de 3 en los años de EBA «

La llegada de Kilian Riverol contrasta con las bajas, por diversos motivos, de Jorge Mancebo, Jorge Soler, Pablo Roselló y Pablo Iborra . Este último, deja al equipo con tan sólo un jugador de interior puro. Un hecho que está obligando a la secretaría técnica del club a buscar los servicios de un hombre alto que acompañe o sustituya en la pista a  Andy López , el único 5 que tiene el equipo en estos momentos, aunque hay jugadores que pueden recolocarse en esa zona bajo los tableros.

No hay comentarios

Escribir un comentario