El RC Náutico afronta su última cita del año

Será este sábado en el Polideportivo San José contra Lujisa Guadalajara Basket (18.00 horas).

 

COMUNICACIÓN RC NÁUTICO.-

El RC Náutico encara su último reto del presente 2020. Será con motivo de la visita al Lujisa Guadalajara Basket (sábado, 18.00 horas, Polideportivo San José), correspondiente a la quinta jornada de la conferencia B-B de Liga EBA.

La Marea retoma la competición doméstica con el afán de recuperar la senda positiva, después de una semana de parón. Los pupilos dirigidos por Susma Rodríguez no pudieron conseguir el triunfo en las citas más recientes contra CB Pozuelo (67-58) y la cantera del Real Madrid Baloncesto (61-86), por lo que mantienen un balance equilibrado: 2/2.

La escuadra guadalajareña actúa de anfitrión con los mismos números que el RC Náutico, aunque situado en tercera posición. Un rival directo que llega de perder en su feudo frente al otro representativo tinerfeño de la categoría: el CB Matanza (68-72). Los morados, dirigidos desde el cuerpo técnico por Román Peinado, completan uno de los mejores balances en términos de ataque-defensa: un promedio de 83 créditos a favor y 71 en contra.

El base del RC Náutico, Saulo Román, expresa que “este año hemos empezado con buen pie. El equipo está cogiendo cada vez más ritmo. Los resultados no nos han acompañado últimamente, pero los jugadores con experiencia en esta liga saben que cualquiera puede ganar. Confiamos en nuestro trabajo y creemos que podemos marcharnos contentos de un año tan atípico”.  En lo personal, añade que “me encuentro cada vez mejor. La dinámica del equipo me ayudará a ir a más”.

Sobre el compromiso de este sábado, valora que “una de las claves de cualquier partido son las ganas de jugar en equipo, divirtiéndonos”. De su rival, agrega que “se ha reforzado este año con jugadores de calidad, pero todo pasa por cómo lo hagamos nosotros mismos”.

No hay comentarios

Escribir un comentario