Guillermo Múgica, el reglamento al servicio del Aloe Plus Lanzarote Conejeros

El ex arbitro y ex delegado llevaba algunas temporadas retirado del baloncesto competitivo

PRENSA CB CONEJEROS.-

No todos los fichajes que realiza un club son para dar asistencias, colocar tapones, realizar mates o encestar triples. Hay otros menos llamativos pero igual de importantes para afrontar con garantías cada una nueva temporada en las categorías nacionales que organiza la Federación Española de Baloncesto.

Por todo esto, y por el historial que atesora, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ha contratado para la próxima temporada a Guillermo Múgica, quien fuera hasta hace algunas campañas árbitro y delegado de baloncesto en la isla de Lanzarote. Su función, delegado de campo, algo que pasa muchas veces desapercibido pero que tiene su importancia para el transcurrir de un encuentro.

Guillermo Múgica reconoce que “es la primera vez que voy a desempeñar tal función”, pero lo hace con mucha ilusión. “Llevaba unos añitos alejados de las canchas, y la verdad se echa de menos”, explica el nuevo delegado de campo del equipo naranja en Liga EBA, añadiendo que “es otra forma de vivir el baloncesto, eso si, con menos responsabilidades de las que tenía antes”.

Su misión en esta campaña 2020/2021 es clara y así nos la explica. “Seré el encargado de que todo lo que tenga que ver para que el partido funcione, desde la llegada de los árbitros, coordinar la gente de estadísticas, mopas, que a los equipos no les falte de nada…”, matizando que “voy a disfrutar del baloncesto desde otro punto de vista”.

Con la llegada de Guillermo Múgica al Aloe Plus Lanzarote Conejeros se completa el cuerpo técnico del equipo de la Liga EBA con Iván Fernández como entrenador, Samuel Sosa y Adolfo Pérez como entrenadores adjuntos, Pedro Toledo como delegado de equipo y Fisiovital Lanzarote como fisioterapeutas.

No hay comentarios

Escribir un comentario